Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Niño defiende a su perrito de su mamá y se vuelve viral

El perrito se había portado mal y estaba a punto de recibir el castigo de la señora cuando su hijo lo evitó.
Imagen de archivo. (Pixabay)

Un niño y su perro se volvieron virales en redes sociales luego de que el primero protagonizara un heroico acto de amor al defender a su compañero del castigo que su madre iba a propinarle.

Te recomendamos: Este perrito terapeuta brinda alivio y sonrisas al personal de hospital capitalino

Zeus, un perro tipo bulldog, estaba a punto de recibir un castigo luego de tener actitudes incorrectas dentro de su casa, cuando  su pequeño dueño, un niño, se interpuso entre él y su madre para protegerlo de algún golpe.

Los hechos fueron registrados en un video que aparentemente tomó la madre del menor y en el que se escucha a esta interrogar a los dos amigos:

“¿Por qué se orinó allá? Salga de ahí para pegarle”

El niño, abierto de brazos y sin poder responder a los cuestionamientos de su madre, comienza a llorar cuando esta le pide que se mueva para que pueda golpear al can, y entre sollozos le responde “no le pegues porque es como mi hermanito”.

Zeus, por su parte, se mantiene inmóvil atrás del menor, y a la par que dirige miradas tristes a la cámara, mantiene sus orejas bajas esperando a que la llamada de atención termine.

El video, conmovedor sin duda alguna, acumuló en menos de una semana de su publicación más de un millón de reproducciones y 115 mil interacciones, por lo que no cabe duda que los miles de usuarios en redes sociales quedaron cautivados por la conducto del niño ante su perro.

Ely Zj, la usuaria que compartió el video en su cuenta de Facebook, publicó además de este material una serie de fotografías de sus hijos y sus perros, demostrando la unión que existe entre estos con el bulldog inglés.

¿Qué hacer si presencio maltrato animal y dónde puedo reportarlo?

Por desgracia, no todas las historias que involucran a animales y maltrato animal terminan como la de Zeus en la que todo se trató de un momento divertido que vivió una familia, por lo que si tú u otra persona son testigos de maltrato animal o violencia física contra estos animales, puedes levantar tu denuncia en los distintos centros que te compartiremos a continuación:

  • PAOT
    Denuncias sobre peleas entre animales, criaderos clandestinos, maltrato y comercialización de animales enfermos
    5265 0780
    Lunes a jueves de 9:00 a 18:00
    Viernes de 9:00 a 15:00.
  • Brigada de Vigilancia Animal
    Denuncias sobre maltrato animal, animales en riesgo por caminos, cruces y vialidades, y mascotas abandonadas
    5208 9898
    cassp@ssp.df.gob.mx
  • PROFEPA
    Denuncias de cacería ilegal, posesión, comercio, exportación y aprovechamiento de especies y todo lo relacionado a animales en peligro de extinción.
    01800-PROFEPA (01800-776-3372)
    denuncias@profepa.gob.mx
  • Consejo ciudadano
    Todo tipo de maltrato animal.
    5533 5533
    denuncia.animal@consejociudadano.org.mx
  • Desde el Estado de México
    Denuncias sobre cualquier tipo de maltrato
    01800 543 2052
    Lunes a viernes de 9 a 18 horas