Video: Mujer logra proteger a su hija durante explosión en Beirut

Las imágenes de padres y madres de familia protegiendo a sus hijos durante la explosión en han dado la vuelta al mundo
Captura de pantalla momentos antes y después de la explosión. (Twitter)

Una mujer que vivió la terrible explosión de Beirut suscitada ayer a primeras horas de la tarde, tiempo local, se ha vuelto viral en redes sociales luego de que salvara la vida de su hija de la onda expansiva de este estallido. A continuación te contamos los talles.

Te recomendamos: Videos y Fotos: Fuerte explosión deja daños y heridos en Beirut, Líbano

El pasado martes 4 de agosto una explosión tomó por sorpresa a los habitantes de Beirut en el Libano. Hasta el momento se han contabilizado más de 70 muertos y al menos 3,500 heridos.

Tras el estallido, la ola expansiva alcanzó una distancia de 10 kilómetros a la redonda, lo que provocó que hogares, establecimientos y cientos de personas se vieran afectadas.

Una de ellas fue una madre que se encontraba aspirando un balcón de su domicilio junto a su hija, una niña de estimados dos años de edad.

Luego de la explosión, esta mujer se muestra alerta sobre lo que sucede a la distancia, pero cuando la ola llega hasta su paradero, buscó la forma de salvar a su hija antes de que los vidrios se reventaran o esta cayera al vacío.

Sujetando a la menor de un brazo y entrando rápidamente a su casa fue como esta mujer pudo evitar esta tragedia particular.

El momento de este acto quedó grabado en un video que fue difundido a través de Twitter y otras redes sociales, sumando a poco menos de un día de su publicación más de 300 mil reproducciones y cientos de comentarios sobre lo sucedido.

Entre los comentarios a este material, un usuario compartió otro video en el que un padre protege  su hijo metiéndose abajo de una mesa y hablándole mientras el niño permanece abrazado a su cintura.

Debido a la crisis sanitaria por SARS-CoV-2 que enfrenta el mundo, no todos los hospitales de Beirut pudieron abrir sus puertas a los heridos, mientras otros tantos se vieron en necesidad de solicitar urgentemente donaciones de sangre por la escasez en sus bancos.