Video: Mujer increpa y golpea a hombre por acoso sexual en Línea 3 del Metro

Video: Mujer golpea hombre por acoso sexual en Línea 3 Metro (Cuartoscuro)

Después de que la acosara mostrándole sus genitales, una mujer de 57 años de edad golpeó e increpó enfurecida a un hombre que en un vagón de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

Persona cae a vías del Metro en la estación Guerrero, Línea 3

Un video difundido en redes sociales muestra el momento cuando la mujer le grita y lanza golpes en repetidas ocasiones al sujeto que la acosó mostrándole sus genitales.

En el material recabado por uno de los usuarios que viajaban en el mismo vagón, el presunto agresor niega repetidamente los hechos mientras recibe varios golpes por parte de la mujer, quien también graba video con su teléfono y amenaza al agresor con llamar a su marido, quien lo ‘golpearía’ más. Los demás pasajeros observan en silencio.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) intervinieron en la situación cuando el convoy llegó al andén de la línea 3 en la Estación Hidalgo. Los policías detuvieron la pelea, inmovilizaron al agresor y lo esposaron.

Posteriormente, la mujer aseguró que el tipo aprovechó la multitud de usuarios que se congregó en el vagón durante la hora pico de la tarde para hostigarla.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y la PGJ de la CDMX, el hombre de 51 años de edad fue puesto a disposición de las autoridades de esa fiscalía especializada.

Concluye atención especializada para mujeres en el Metro

El pasado 16 de marzo, la PGJ capitalina y la Secretaría de las Mujeres concluyeron la labor de atención especializada en los módulos de denuncia instalados durante los primeros meses del año 2019 al interior del Metro.

Desde el 1 de febrero hasta mediados de marzo se iniciaron 38 carpetas de investigación, se brindaron 680 asesorías a mujeres y se realizó una continua labor de volanteo y orientación.

PGJCDMX termina con atención especial para mujeres en el Metro

Estos módulos se instalaron en dos fases: la primera, del 1 al 17 de febrero en las estaciones Martín Carrera, Coyoacán, Tacubaya, UAM-Iztapalapa y Mixcoac; cinco de las estaciones con más reportes de incidentes de violencia de género.

La segunda etapa se realizó del 18 de febrero al 16 de marzo y extendió su servicio a las estaciones UAM-Iztapalapa, Tacuba, Atlalilco, Zapata y Pantitlán.

Mujeres exponen casos de acoso en el Metro; Sheinbaum responde con estrategia de seguridad

CARGANDO...