Video: Mujer finge ser de Venezuela para vender congeladas, usuarios se lo aplauden

Video: Mujer finge ser de Venezuela para vender congeladas

En un video viral, una vendedora ambulante de Perú finge ser venezolana para vender más congeladas; usuarios le aplauden carisma y conocimiento de marketing (GettyImages/Archivo)

En redes sociales, una mujer peruana logró hacerse viral tras difundirse un video confuso en el que busca aprovechar las circunstancias geopolíticas de Sudamérica para lograr vender sus productos en la calle.

ONU ayudará a países que han recibido a migrantes venezolanos

Y es que un video tomado por un automovilista en Perú muestra cómo la vendedora utilizó como estrategia hacerse pasar como ciudadana de Venezuela para convencer a los que pasan por ahí de que compren sus productos.

Después de difundirse, el video se convirtió en una publicación viral en Perú, pues la mujer, quien tiene un marcado acento peruano, lo toma con humor y lo utiliza para hacer reír a sus clientes, quienes le aplauden y ríen con ella.

Sin embargo, muchos otros han criticado la actitud de quienes aplauden, haciendo hincapié en lo difícil que también es para los migrantes provenientes de Venezuela obtener ganancias para sobrevivir.

OEA evaluará crisis migratoria de venezolanos en Colombia

En el video, una mujer camina junto a una fila de automóviles vendiendo congeladas, agregando que es una ciudadana venezolana.

El automovilista, quien nota el acento de la mujer, entre risas le pregunta si es ‘veneca‘ (abreviatura normalmente despectiva del gentilicio ‘venezolana/o’) mientras le compra el dulce, envuelto en plástico y papel.

La mujer, con una sonrisa en el rostro, se acerca al conductor y ofreciéndole el producto le reitera, tambiénentre risas, que sí es venezolana.

En redes sociales el video ha explotado y algunos usuarios lo toman también con humor:

Linda señora, ella sabe de marketing”, dice uno en los comentarios.

Migrantes venezolanos regresan de Perú en avión enviado por Maduro

Mientras, otros critican las palabras utilizadas por el conductor y argumentan que el video refleja la situación precaria en la que se encuentran los venezolanos migrantes durante su estancia en otros países de Sudamérica.

Humillante es el conductor, que se burla de los venezolanos al llamarlos venecos… a los peruanos no lses gusta que les llamen cholitos. Jamás es bueno mirar en menos a alguien, menos por sus raíces. Tarde o temprano, les pasará la cuenta”, dice otro, criticando al conductor por su uso despectivo del gentilicio.

Con información de La Verdad
CARGANDO...