Video: mujer busca impedir que un vecino entre a su casa por ser negro

Racismo-Discriminacion-Racista-Estados-Unidos-Video-Escandalo-mujer-racista-viral-Portada

Una mujer acosó a su vecino por el simple hecho de ser negro.

Un nuevo escándalo racial estalló en Estados Unidos cuando una mujer acosó a su vecino por ser negro. Los hechos ocurrieron fuera de los departamentos Elder Shirt Lofts en San Louis Missouri cuando una mujer llamada Hilary Brooke Mueller le negó la entrada a su departamento a D’Arreion Toles, un hombre negro que dirige una compañía de marketing.

Toles estaba regresando del trabajo cuando, en la puerta de entrada Brooke le negó la entrada pidiéndole que comprobara que vivía ahí. Ante esta agresión Toles le explicó que no tenía por qué identificarse por ella y que se apartara de la puerta. También sacó su celular y empezó a grabar el incidente.

Finalmente, después de unos minutos de discusión, Toles logró pasar junto a Brooke para dirigirse a su departamento. Pero la mujer no paró ahí y los siguió hasta la puerta de su casa para cerciorarse de que viviera ahí. La idea aquí es que esta mujer nunca creyó que un hombre negro pudiera vivir en el lugar en donde ella vivía y, lo que es más grave, creyó que estaba ahí para robar.

Este caso de señalamiento racial acabó bien luego de que Toles filmara las escenas y despidiera a un policía que Brooke mandó hasta su casa media hora después. Pero sucedió en un momento de particular tensión racial en Estados Unidos. Hace menos de un mes, Botham Shem Jean fue acribillado en la sala de su casa por una policía blanca que, supuestamente, “se equivocó de puerta y pensó que había alguien en su departamento.”

En el caso de Toles, sin embargo, todo tuvo un mejor final. La empresa en la que trabajaba Brooke, llamada Tribeca-STL, despidió a su empleada tras viralizarse el video que Toles subió a Facebook.

“La familia de Tribeca-STL es una empresa compuesta por minorías que consiste en empleados y residentes de muchos perfiles raciales. Estamos orgullosos del hecho y nunca vamos a soportar el racismo o los señalamientos raciales en nuestra compañía.”

En Estados Unidos es un peligro real ser negro, negro al caminar, al cuidar un niño, al comer un almuerzo o ir a nadar en una alberca. Por eso parece particularmente peligroso que ahora sea un peligro simplemente entrar a una casa. Ante la gravedad de la situación, incluso el esposo de Brooke (que no vivía con ella desde hace tiempo), se distanció de la acosadora.

A pesar de todo esto, Toles no quiso presentar una denuncia formal contra Brooke.

“Algunas personas creen que debería perseguirla más. No voy a ir a perseguirla. Mi único propósito es cambiar algo negativo en algo positivo.”

CARGANDO...