VIDEO: Mujer con Alzheimer reconoce a su nieta y conmueve en redes

video-mujer-alzheimer-reconoce-nieta-redes

Una abuela con Alzheimer pudo reconocer a su nieta (Youtube).

Mujer con Alzheimer reconoce a nieta y conmueve a millones de personas en redes sociales. El video del momento se viralizó rápidamente.

Algunos hábitos simples contra el Alzheimer

En el marco del Día Mundial del Alzheimer, un video que muestra el emotivo momento en que una mujer que padece esta enfermedad neurodegenerativa, reconoce a su nieta mientras esta le da de comer, se viralizó rápidamente en internet.

En el material, la mujer más joven da de comer a su abuela mientras esta mantiene una mirada perdida.

Entre una cucharada y otra, la nieta le habla a su abuela, que no parece responder ante ningún estímulo.

Sin embargo, en el momento menos esperado, la mujer mayor intenta decir algo, lo que hace que su nieta le pregunte “¿qué es lo que quieres decir?”.

Por algunos segundos, su abuela parece balbucear, ya que las palabras no salen de su boca con facilidad.

La nieta insiste: “Habla,” le dice a punto de romper en llanto.

Hacia los últimos segundos del video, la mujer mayor le dice “Te amo” a su nieta, quien, incapaz de contener las lágrimas, le responde lo mismo.

La mujer joven acaricia el rostro y el cabello blanco de su abuela mientras esta la observa fijamente.

“Todo va a estar bien,” le dice la joven. “¿Está bien?,” insiste.

El emotivo momento logró colarse en la lista de los videos con más reproducciones en internet, acumulando más de dos millones de views en cuestión de horas.

La enfermedad de Alzheimer es un padecimiento neurodegenerativo que, en la mayoría de los casos, se presenta en personas mayores de 65 años.

Es la forma más común de demencia en adultos mayores y afecta gravemente la capacidad de alguien de recordar a los miembros de su familia o de llevar a cabo actividades diarias que solía hacer antes de desarrollar Alzheimer.

El riesgo de sufrir este padecimiento aumenta a medida que la persona envejece y si se tienen familiares con Alzheimer, las probabilidades de tenerlo aumentan considerablemente.

CARGANDO...