Video muestra muerte de mexicano a manos de policías en California

Video muestra muerte de hispano a manos de policías en California 12 marzo 2019

(Imagen tomada de YouTube).

Un video que muestra la muerte de un mexicano en 2014 a manos de policías en San Jose, California, fue dado a conocer recientemente.

Video: Mujer apuñala a novio en motel de Iguala, Guerrero, y le pide perdón

El viernes 8 de marzo se difundieron las imágenes de la muerte de un hispano tras un encuentro con miembros de la Policía de San Jose State University, en California, ocurrido en 2004. Este material salió a la luz gracias a la nueva ley de transparencia de la Policía de California.

En el video se observa a los agentes Mike Santos y Frits van der Hoek intentando detener a Antonio Guzmán López, que había sido reportado al 911 por portar un cuchillo en la calle “y apuñalar al aire mientras caminaba erráticamente”.

Cuando uno de los policías le pidió detenerse Guzmán continuó su camino alegando que no se encontraba bien; entonces uno de los uniformados le disparó fallidamente con una pistola de choques

Cuando el sospechoso aceleró el paso uno de los oficiales gritó “disparale, disparale” y se escucharon dos detonaciones, tras lo cual Guzmán López cayó al suelo presentando signos de dolor.

El video contiene imágenes sensibles, por lo que recomendamos discreción.

Los policías no fueron acusados por este incidente y se les liberó de toda responsabilidad en 2015. No obstante, el que este video se haya difundido podría llevar a que el caso sea reabierto.

Antonio Guzmán tenía 38 años y vivía en California como indocumentado junto a su pareja Laurie Valdez, con quien procreó un hijo.

Con información de Mercury News
CARGANDO...