Video: Meteorito impactó con la Luna durante el eclipse

Video Meteorito impactó Luna eclipse

(Imagen tomada de twitter.com/jmmadiedo).

Un video captó el momento exacto en el que un meteorito impactó en la Luna, durante el eclipse lunar del pasado 21 de enero.

FOTOS: Las mejores imágenes de la Luna de sangre y el eclipse lunar

Mientras seguía el eclipse, José María Madiedo, profesor de la Universidad de Huelva, en España, registró el choque de un meteorito contra la superficie de la Luna.

Muchas personas estuvieron observando y fotografiando el eclipse, al tratarse de un evento muy atractivo para el público, de ahí que algunos consiguieran grabarlo de forma casual. Esa grabación se consiguió porque el destello fue relativamente brillante. Normalmente estos destellos no son tan luminosos y se necesitan cámaras especiales de muy alta sensibilidad para registrarlos”.

… comentó Madiedo, quien forma parte del proyecto MIDAS (Moon Impacts Detection and Analysis System).

En las imágenes el choque se aprecia como un pequeño destello:

Madiedo piensa que este meteorito viajaba a una velocidad media de 61,000 km/h y era el fragmento de un cometa.

La situación más probable es que esa roca fuera un fragmento procedente de un cometa y no de un asteroide. En ese caso, la velocidad media de impacto sería de unos 61.000 kilómetros por hora”

A diferencia de la Tierra, la Luna no cuenta con una atmósfera que funja como protección natural para detener o desintegrar el impacto de estos cuerpos espaciales.

Aunque varios cráteres de este satélite han sido provocados por meteoritos, este tipo de fenómenos pocas veces se han captado en video.

Con información de National Geographic

Código Espagueti

Hablamos de las nuevas tecnologías y los avances científicos que están transformando nuestra cultura.

CARGANDO...