Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

VIDEO: Maestro golpea a estudiante que le lanza insultos racistas

Noticieros Televisa DESDE: LOS ANGELES, Estados Unidos
Joven graba video en el que un maestro golpea a un estudiante después de que éste le grita insultos racistas durante un minuto (YouTube)

Todo comenzó cuando Marston Riley, un profesor de música del instituto Maywood Academy de Los Ángeles, Estados Unidos, expulsó de la clase a uno de sus alumnos porque no llevaba la indumentaria adecuada.

El adolescente de 14 años no sólo no aceptó su orden, sino que comenzó a cuestionarlo, le arrojó una pelota de basquetbol y le gritó insultos racistas. Después de escucharlo en silencio alrededor de un minuto, el maestro reaccionó con una golpiza sobre el menor.

Riley fue detenido  después de que los alumnos de la clase reportaron el altercado a sus autoridades. Fue puesto en libertad el sábado, después de pagar una fianza de 50 mil dólares.

El joven agredido sufrió heridas de gravedad moderada. Ya fue dado de alta de un hospital cercano, de acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

La violenta escena fue filmada por otro estudiante y generó la queja de varios de los padres de los alumnos que vieron con preocupación la reacción del profesor de música.

Sin embargo, otro grupo de personas cercanas al docente sostienen que ya había sido agredido física y verbalmente en otras ocasiones y que se trata de una persona amable.

Una página de GoFundMe para solventar los gastos de su fianza surgió unas horas después de su liberación, creada por Cecilia díaz Jiménez, una extrabajadora de la preparatoria.

Debemos tener en mente que el distrito escolar está pensando en despedirlo, y no dudo que los padres del estudiante buscarán imputar cargos penales” escribió Díaz Jiménez en la página. “Estoy segura de que el señor Riley requerirá dinero para pagar multas, cargos y abogados”, prosiguió.

Hasta el momento en que se escribió este artículo, la campaña llevaba recaudados $101 mil 992 dólares, más del doble de lo requerido.

Riley agradeció a los donantes de la página de GoFundMe en un video de YouTube, a quienes consideró como “una bendición”.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles respondió al video de la pelea con un comunicado.

Tomamos esta situación con mucha seriedad y no toleraremos la violencia o la intolerancia en ninguna de sus formas”, dice el comunicado, de acuerdo con Los Angeles Times. “El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles está cooperando con las autoridades en la investigación de este incidente”, recalcó.

Marston Riley deberá comparecer ante la una corte local el próximo 30 de noviembre.

Con información de Los Angeles Times