Video: Captan a López-Gatell comiendo plantas medicinales en visita a Cuetzalan, Puebla

"Es salvia, pruébela" dijeron los locatarios al subsecretario de Salud durante su visita a un huerto medicinal.
Hugo López-Gatell en Cuetzalan, Puebla. (Foto: Twitter/María Luisa Albores González)

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, realizó una visita a Cuetzalan, Puebla, en la que fue captado comiendo plantas medicinales que los locatarios de un huerto medicinal le ofrecieron.

Te recomendamos: México es el segundo país con más plantas medicinales en el mundo

Durante su visita a este municipio de Puebla, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud fue invitado a probar la salvia de la región, una planta que tiene un gran número de propiedades y forma parte del listado medicinal en la herbolaria mexicana.

A través de un video captado por un medio local, se pudo tener registro del momento exacto en que el subsecretario ingirió dicha planta, lo que causó alegría y revuelo entre sus acompañantes.

Por su parte, y a propósito de la visita de López-Gatell a la región, María Luisa Albores González, titular de la Secretaria de Bienestar del Gobierno de México, escribió en su cuenta de Twitter que “la relación entre la salud y la naturaleza” resulta “esencial”, por lo que es importante “poner al centro nuestra vida y la de nuestras comunidades”.

El viaje que el subsecretario realizó tuvo el objetivo de presentar la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria con el Gobernador Miguel Barbosa Huerta.