Inicio  /  Historias
CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Video: Jóvenes en Australia salvan koalas heridos por incendios con su auto

El auto de estos jóvenes australianos quedó repleto de koalas heridos

En redes sociales circula un video viral en el que se ve a un grupo de koalas rescatados dentro de un auto. Estos animales fueron recogidos de los terribles incendios forestales que arrasan al continente por un par de jóvenes.

Te recomendamos: ‘Influencer’ rescata a bebé canguro de los devastadores incendios en Australia

Micah, de 19 años, y Caleb, de 18 años de edad lograron salvar a 20 koalas durante su misión de rescate y rápidamente se hicieron virales en redes sociales por sus acciones.

De acuerdo a la información proporcionada por expertos, los koalas están al borde de la extinción por los catastróficos incendios forestales donde han muerto cerca de 480 millones de animales.

Junto a esta especie, las pérdidas de canguros y otros animales endémicos no tiene marcha atrás y resulta una tragedia irreparable para la biodiversidad australiana.

Los koalas rescatados fueron encontrados en la carretera de Batlow en Nueva Gales del Sur, uno de los lugares donde el fuego ha dejado severos daños que se han vuelto irreversibles.

Los jóvenes planean regresar a la zona en que estos animales fueron hallados para continuar con las labores de apoyo y protección a la vida silvestre, pues lamentablemente el número de heridos fue tan alto que no todos los animales pudieron ser rescatados.

La tragedia ambiental de Australia

La muerte de koalas, canguros, roedores y aves ha alcanzado cifras alarmantes que tendrán un fuerte estrago en el resto del planeta.

Shane Fitzsimmons, comisionado del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, advirtió que las condiciones del fuego podrían intensificarse en los días siguientes.

Las llamas podrían mantenerse durante algunos meses más haciendo que zonas como Sídney y Adelaida rompan récord al estar ardiendo desde septiembre de 2019.

El fuego ha dejado 24 personas muertas, cifras incalculables de desaparecidos y millones de animales muertos.

En Nueva Gales del Sur se han perdido cuatro millones de hectáreas, lo que equivale a cuatro millones de campos deportivos o de futbol, y pese a que este país siempre ha tenido problemas con los incendios, este año el calentamiento global ha empeorado las cosas.

¿Cómo ayudar a Australia?

Además de las diversas donaciones que se pueden hacer a la Cruz Roja Australiana, WWF  o fundaciones en pro de la vida silvestre, la reducción de nuestra huella de carbono es una pieza clave para evitar que estos problemas sigan en aumento.

Diversas celebridades y famosos se han sumado a las acciones para tratar de prevenir esta tragedia.

 

Con información de BBC/The Sun