Inicio  /  Historias
POLíTICA

Video: joven revela el infierno que es ser gay en Rusia

“Si un ser querido resultaba gay, mi familia tendría que matarlo con sus propias manos”

Eso es lo que relata el joven Art Kolesov en un video en el que narra el infierno que viven los jóvenes homosexuales en suelo ruso.

Kolesov tuvo la fortuna de poder salir de su país gracias a su talento para tocar el violín (su familia es muy pobre).

El joven narra el difícil contexto en el que creció, el abuso que sufrió y el odio que se le inculcó hacia sí mismo (y los que eran como él) al grado de rogarle a Dios que lo hiciera una persona “normal” e intentar suicidarse 5 veces:

En mi familia solía escuchar que todos los gays debían ser destruidos, que deberían ser bombardeados, y si algún ser querido resultaba ser gay, tendrían que matarlo con sus propias manos

También reflexiona sobre lo ridícula que son los prejuicios contra la homosexualidad, pues mientras estaba de clóset tocaba el violín todos los domingos en la iglesia, además de que se comportaba como un miembro ejemplar de la comunidad cristiana, pero si todos se hubieran enterado de que, por dentro él realmente era gay, la comunidad hubiera terminado por expulsarlo y odiarlo sin importar cualquier obra buena que él hubiera hecho en el pasado.

Los homosexuales no salimos del clóset para que los heterosexuales lo sepan, no salimos del clóset para que los religiosos lo sepan, no salimos del clóset para que los que nos odian lo sepan. Gritamos y hacemos ruido lo más fuerte para que la otra gente como nostros que tienen miedo y que no pueden ser su ser verdadero  sepan que no son un error y que no están solos.

Rusia y los homosexuales

En las últimas semanas diferentes medios han comunicado de la posible existencia de campos de concentración para homosexuales en la la república rusa de Chechenia.

También se ha hablado que en ese lugar se le incita a las personas a matar a sus hijos o parientes homosexuales para evitar que la familia viva en la “vergüenza”.

Además la administración de Putin no ha mostrado interés en resolver esta situación, al contrario, han aprobado políticas que permiten la persecución de los ciudadanos rusos homosexuales.

Tanto la administración de Rusia como la de la comunidad chechena niegan la existencia de la homosexualidad a pesar de que hay ciudadanos rusos abiertamente homosexuales que denuncian la persecución a la que son sometidos.

Para saber más lee nuestro artículo: Homosexuales son asesinados por su familia tras sobrevivir a campos de concentración chechenos