Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

VIDEO: Jaguar y caimán protagonizan impresionante duelo

Jaguar vs Caimán protagonizan impresionante pelea en un parque nacional de Brasil, frente a la mirada de decenas de visitantes.

En pocas ocasiones los humanos podemos presenciar una pelea a muerte entre dos de los depredadores más eficientes de la naturaleza: un jaguar y un caimán.

En un video tomado por un visitante del parque nacional Encontro das Águas, situado en el estado de Mato Grosso, Brasil, se puede ver a detalle cómo un felino y un reptil pelean salvajemente en las aguas del río Corixo Negro.

Por varios segundos, ambas bestias se sacuden, se muerden, forcejean y rasgan la piel de su contrincante, salpicando el agua y revolviendo lodo y sangre.

Ante la impresionada mirada de decenas de visitantes del parque, los dos animales se enfrascan en la brutal campaña de laceraciones sangrantes, cortes profundos y penetrantes mordidas para anteponerse a su rival sin ofrecer tregua ni cuartel.

Por segundos, uno pensaría que el jaguar, estando fuera de su elemento, sería el perdedor de este duelo de la naturaleza, pero no, al final el que sale victorioso es el felino, que luego de propinarle una brutal mordida al caimán entre su cráneo y su mandíbula, logra someterlo.

Visiblemente agotado, el felino emerge de las aguas del río arrastrando el cuerpo sangrante de su víctima.

No se sabe en qué momento comenzaron a pelear los dos animales o si el cazador se convirtió en presa, pero desde que se subió el video a las redes sociales, ha logrado acumular decenas de miles de vistas y comentarios de internautas de todo el mundo.

Los jaguares son una especie de felino cuya distribución se extiende desde el extremo sur de Estados Unidos hasta el noreste de Argentina.

Este tipo de mamíferos caza en solitario, tendiendo emboscadas y acosando a sus presas antes de atacar en el momento preciso.

Su mordedura es tan potente que puede perforar los caparazones de las tortugas con relativa facilidad. El ataque principal de los jaguares suele ser directamente a la cabeza de su presa, mordiendo con sus dientes su cráneo hasta que alcanza el cerebro.