Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Así se ve en imágenes el nuevo coronavirus

En China dieron a conocer unas imágenes de cómo se ve el nuevo tipo de coronavirus que ha causado más de 40 muertes.
Noticieros Televisa FUENTE: forotv DESDE: WUHAN, China
Coronavirus podría tener cura por experimentos australianos (Foro TV)

Esta es la imagen del nuevo coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan, donde ha provocado cerca de mil 300 contagios y 41 muertes.

Te recomendamos: Fallece doctor que regresó del retiro para atender a pacientes con coronavirus

La imagen fue dada a conocer por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China.

Para enfrentar al virus, en Wuhan las autoridades chinas construyen un hospital que debe estar funcionando en 10 días. Es decir, el próximo 3 de febrero, contando con el personal y servicios necesarios.

El centro, cuya construcción inició este viernes, tendrá una superficie de 25 mil metros cuadrados y contará con mil camas, a fin de atender a los pacientes con terapias especializadas y bajo condiciones de aislamiento.

A fin de optimizar su uso, solamente aceptará a personas con el nuevo tipo de coronavirus.

Para cumplir en tiempo, el centro se creará con edificios prefabricados, donde se contará con todos los servicios hospitalarios.

Ante la meta, miles de obreros y más de un centenar de máquinas como excavadoras y camiones de carga trabajan durante las 24 horas.. Primero para preparar el terreno. Luego seguirá el montaje de las estructuras y su equipamiento.

El hospital toma como ejemplo otro centro hospitalario construido en Beijing en el 2003, para atender los casos de otro virus, el SARS.

En tanto, el nuevo coronavirus llegó a Europa. Francia informó de tres personas contagiadas, que regresaron de China. Dos están hospitalizadas en París y una en Burdeos.

Estados Unidos reportó su segundo caso. Es una mujer de 60 años que regresó a Chicago, desde Wuhan el 13 de enero. De acuerdo con las autoridades se encuentra estable.

Los especialistas señalan que hasta ahora se desconoce la velocidad a la que el virus se podría propagar.

Lo que determina la velocidad a la que se diseminará es el período de incubación, el llamado tiempo de generación, el tiempo entre infecciones.

En tanto, la OMS señaló que ya envió un equipo de expertos a China para colaborar con las autoridades de ese país.

Con información de Foro TV

JPG