Video: Alce gigante en Alaska enloquece a las redes sociales

Video-Impactantes-Imagenes-Alce-Gigante-Carretera-Alaska-Redes-Sociales

El impactante video de un alce gigante caminando en un camellón de Alaska ha vuelto locos a usuarios de redes sociales.

Imagínense que van tranquilos paseando en una carretera cuando se encuentran a un animal que parece salir de una película jurásica. Pues esto les pasó a unos desprevenidos conductores de Alaska cuando se encontraron con un alce gigante caminando tranquilamente en un camellón de la localidad estadonunidense.

Normalmente, los alces circulan libremente por los caminos de Alaska y los habitantes de este estado americano al noroeste de Canadá están acostumbrados a su presencia. Algunos, incluso, comentaron en redes sociales que le tienen más miedo a un encuentro con un alce agresivo que al encuentro con un oso.

“He estado en un coche que le pegó a un alce, allá en casa, en Alaska. Son muy agresivos. Creo que me espantan más que los osos.” — Jason Wright (@AlaskaninVegas) 11 de agosto 2018

Eso vuelve más impresionante este video que subió el habitante de Alaska Robert Farris a su cuenta de Facebook.

El video fue compartido por distintas cuentas y, en algunos medios, ya supera los dos millones de reproducciones. Mientras muchos usuarios están simplemente impresionados por el tamaño imponente del alce, otros comentaron que es normal ver alces de esta estatura en Alaska.

Lo que es impresionante es ver el tamaño del animal comparado con el tamaño de los coches que se frenan o van en reversa para poder observar mejor al imponente alce. Parece, incluso, que una camioneta familiar podría pasar debajo de sus enormes patas.

Otros usuarios comentaron sobre lo que parece ser una herida en la pata derecha trasera del animal. Probablemente se enfrentó a algún depredador y huyó hacia la carretera. Ahí, sin embargo, el animal no parecía estar de ninguna manera alterado y simplemente caminaba tranquilo por el camellón.

Hasta hace 5 mil años, existieron en Siberia y algunas otras latitudes del norte de Europa una especie de alces gigantescos llamados los Megaloceros Giganteus. Estos animales llegaban a medir casi dos metros y medio del piso a la cruz, una altura mucho mayor que la del alce que vemos en el video.

Esos animales debieron ser bastante intimidantes pero, en nuestros tiempos modernos, no deja de ser impactante ver a un animal tan grande interactuando con nuestros pequeños motores de gasolina.

¿Ustedes qué hubieran hecho al ver a este gigantesco animal?

CARGANDO...