Video: Hombre que compra pajaritos para liberarlos genera controversia en redes sociales

Aunque las acciones de este sujeto parecieran buenas, usuarios señalan que los animales tendrían pocas oportunidades de sobrevivir.
Captura de pantalla del momento de la compra y liberación de los pajaritos. (Twitter)

Un video despertó la controversia en redes sociales al mostrar a un hombre comprando pajaritos a un vendedor ambulante para más tarde liberarlos.

Te recomendamos: El ajolote, una especie de México en peligro de extinción

Las buenas acciones que invaden el internet nos devuelven la fe en la humanidad y más cuando involucran a los animales y a la naturaleza.

En Twitter un video se volvió viral al mostrar a un sujeto a bordo de una camioneta blanca comprar pajaritos a un vendedor ambulante para más tarde liberarlos.

Aunque la acción parece un ejemplo de compasión y bondad, la realidad es que muchos usuarios han comentado que los pajaritos liberados tendrían pocas oportunidades de sobrevivir en un entorno desconocido, pues pasaron toda su vida en cautiverio y atrapados en una jaula.

Quienes apoyan la obra de este sujeto mencionan que si bien esta no es una buena forma de combatir el maltrato y comercio de especies, de momento es una ayuda para algunas de las aves.

Como es sabido, entre más se participe en el mercado y comercio de animales será mas difícil erradicar su existencia, por lo que diversos grupos animalistas llaman a tomar otras medidas contra estas ventas.

La venta de animales expone la vida de estos y los hace enfrentar condiciones deplorables, pues además de volverlos inútiles a un entorno natural, durante su cautiverio es común que vivan y experimenten episodios complicados como el abuso sexual, la carencia de salud y la mala alimentación.

Si eres testigo de algún caso de maltrato animal puedes levantar tu denuncia en cualquiera de los lugares que te presentaremos a continuación:

  • PAOT

Denuncias sobre peleas entre animales, criaderos clandestinos, maltrato y comercialización de animales enfermos
5265 0780
Lunes a jueves de 9:00 a 18:00
Viernes de 9:00 a 15:00.

  • Brigada de Vigilancia Animal

Denuncias sobre maltrato animal, animales en riesgo por caminos, cruces y vialidades, y mascotas abandonadas
5208 9898
cassp@ssp.df.gob.mx

  • PROFEPA

Denuncias de cacería llegal, posesión, comercio, exportación y aprovechamiento de especies y todo lo relacionado a animales en peligro de extinción.
01800-PROFEPA (01800-776-3372)
denuncias@profepa.gob.mx

  • Consejo ciudadano

Todo tipo de maltrato animal.
5533 5533
denuncia.animal@consejociudadano.org.mx

  • Desde el Estado de México

Denuncias sobre cualquier tipo de maltrato
01800 543 2052
Lunes a viernes de 9 a 18 horas.