Video: enorme gusano de mar de 8 metros de largo sorprende a buzos

video-gusano-mar-8-metros-largo-nueva-zelanda

El gusano es uno de los más grandes que se ha capturado en video (YouTube).

Un enorme gusano de mar de 8 metros de largo sorprendió a unos buzos en la costa de Nueva Zelanda.

Misteriosa criatura apareció en Reino Unido y científicos no la identifican

En la región conocida como White Island, una isla volcánica a 48 kilómetros de distancia de la costa de Nueva Zelanda, Steve Hathaway y Andrew Buttle encontraron y grabaron una criatura marina que medía aproximadamente ocho metros de largo.

video-gusano-mar-8-metros-largo-nueva-zelanda
Caters

Imágenes del gusano de mar visto por los dos buzos en Nueva Zelanda (Caters).

Se trataba de un enorme gusano de mar que flotaba a 10 metros de profundidad en aguas neozelandesas y a pocos centímetros de los buzos profesionales que, comentaron después, “jamás habían visto algo así”.

A pesar de lo que su nombre podría insinuar, el gusano de mar no es una sola criatura, sino una colonia flotante de miles de organismos diminutos llamados zooides que, juntos, parecen formar una sola.

Se le conoce como pirosoma y habita las capas superiores del océano.

Su forma puede variar, pero el pirosoma se presenta como una especie de “tubo” que flota en el agua, pulsando ocasionalmente y reaccionando ante la presencia de otras especies marinas o, en este caso, los dos buzos que no dudaron en grabar esta maravilla de la naturaleza.

video-gusano-mar-8-metros-largo-nueva-zelanda
Caters

Imágenes del gusano de mar visto por los dos buzos en Nueva Zelanda (Caters).

Según los dos experimentados profesionales del buceo, la colonia se deslizó suavemente a través de unos 200 metros, tomando varias formas y tamaños en el camino.

Buttle, de 48 años de edad, reveló a medios locales que “nunca había visto un pirosoma con sus propios ojos y que por ello, no sabía con seguridad si existían realmente hasta que vio uno de verdad”.

El buzo también indicó que los pirosomas suelen ser capturados en redes y que pocas veces han sido vistos intactos.

Se sabe que los movimientos de esta colonia de diminutas criaturas es llevado por las corrientes marinas y las olas, así que va a donde lo lleve el océano.

Los pirosomas no son agresivos, por lo que los buzos pudieron acercarse lo suficiente para tomarles algunas fotos que compartieron con medios locales.

 

 

CARGANDO...