Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Video: Guardia frustra asalto y mata a tres ladrones

El guardia de seguridad de un banco frustró el asalto a una mujer y mató a tres delincuentes en Coronado, en el área norte de la provincia de San José, en Costa Rica.

Este incidente tuvo lugar el pasado 3 de enero, cuando una mujer de origen chileno acudió al banco para depositar 30 millones de colones (aproximadamente un millón de pesos). Entonces un hombre se acercó a ella y para despojarla del dinero la golpeó en la cabeza.

Es entonces cuando el guardia del banco interviene y embiste al asaltante. Al ver esto, otros dos cómplices, que resultaron ser hijos del ladrón, acudieron en su auxilio.

Mientras el guardia enfrentaba a los delincuentes, el acompañante de la mujer salió de su vehículo e intentó impedir que se llevaran el bolso del dinero.

Finalmente el empleado de seguridad disparó contra los asaltantes. Dos de ellos murieron en el lugar y un tercero perdió la vida en el hospital.

Los hechos fueron registrados por varias cámaras de seguridad:

La Policía Judicial identificó a los occisos como Carlos Roberto Quesada Ramírez, de 46 años; Jessie Roberto Quesada Fuentes, de 29; y Daniel Josué Quesada Fuentes, de 21.

De acuerdo al Ministerio de Seguridad Pública (MSP), los delincuentes habían llegado al lugar en motocicleta, portaban chalecos antibalas y uno de ellos vestía un uniforme de Correos de Costa Rica (la institución ya aclaró que no forma parte de su personal).

Marco Carrión, jefe interino de Investigaciones Criminales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó que el padre tenía un registro de dos ingresos a prisión durante los últimos ocho años, y que el arma usada en el asalto había sido robada a un agente policíaco.

El guardia, que presentó lesiones en la clavícula, ya se recupera satisfactoriamente en el hospital. Las autoridades ya realizan una investigación para determinar si actuó de forma correcta.

Con información de La Nación Costa Rica