Video: grupo de monos llega a la “Edad de Piedra”

monos-edad-de-piedra-capuchino-video-piedras-herramientas

Monos usan piedras como herramientas: Video

Se conoce como “Edad de Piedra” al periodo en el que los humanos comenzamos a utilizar las piedras como utensilios y armas. Un grupo de monos capuchinos ha sorprendido a los científicos por comenzar a usar piedras también como herramientas.

Lee también: 

El plan de Elon Musk para rescatar a niños atrapados en Tailandia

El grupo de monos capuchinos cariblancos habita en el Parque Nacional de Coiba en Panamá y ha dejado sorprendida a la comunidad científica por entrar a lo que sería su propia Edad de Piedra.

Fueron los investigadores del Intituto Max Planck de Alemania y de la Universidad de California quienes registraron un video de la forma en que estos primates usan piedras y rocas como utensilios.

Ya existía evidencia de monos capuchinos del género Sapajus utilizando herramientas, pero esta es la primera ocasión en la que hay un registro del género Cebus haciendo uso de piedras para comer.

Los investigadores tienen como primeras impresiones que estos monos pudieron haber adquirido esta habilidad debido al aprendizaje. Además sus circunstancias pudieron haberlos ayudado ya que estos especímenes son altamente terrestres, tienen una baja amenaza de depredación y tienen recursos ilimitados en su hábitat.

CARGANDO...