Video: Golpiza a supuesto ladrón en el Metro de la CDMX

video-golpiza-supuesto-ladron-linea-b-metro-cdmx-ladron-celulares-facebook

Video de la golpiza e intento de linchamiento de supuesto ladrón de teléfonos en la Línea B del Metro de la CDMX (Facebook).

Golpiza a supuesto ladrón en la Línea B del Metro de la CDMX. Usuarios del Metro intentaron lincharlo pero la Policía lo rescató.

Lee también: 150 brigadistas intentarán poner orden en el Metro de la CDMX

Un internauta identificado como Fernando Damiron, subió este miércoles 16 de mayo, a su perfil de Facebook, un video que revela el momento en el que varios usuarios del Metro, arremeten contra un supuesto criminal mientras elementos de la Secretaría de Seguridad intentan llevárselo.

Los hechos sucedieron al interior de la estación Bosque de Aragón de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STM), la tarde del miércoles.

En el video, reproducido más de 400 mil veces y compartido por casi 10 mil personas, los uniformados intentan llevarse al joven acusado de haberle arrebatado un teléfono inteligente a una joven, frente a la mirada de al menos una decena de usuarios del metro.

De acuerdo al testimonio de Fernando Damiron, al detenerse el convoy en la estación antes mencionada, el sospechoso salió corriendo del vagón y detrás de él, dos mujeres pidieron a gritos que alguien lo detuviera.

Luego otro usuario, al parecer que se encontraba en la parte superior de la estación, pudo detener al sospechoso antes de someterlo y dejarlo a la merced de otros usuarios que intentaron lincharlo.

Damiron dijo en el texto que acompaña su video que cuando se le revisó, el joven sospechoso llevaba el teléfono que supuestamente había robado a la joven, junto a otros más que “probablemente había robado antes”.

El video muestra la dificultad que tuvieron los dos uniformados para contener la ira de los ciudadanos, que golpearon con patadas y puñetazos el cuerpo del joven hasta dejarlo tirado.

Durante la golpiza una señora pidió que dejaran de golpear al joven, pero sus súplicas fueron ignoradas por los enardecidos agresores.

En algún punto del video un hombre le dice a la señora que “no se meta”.

Luego otra mujer puede escucharse reclamando “No se vale hijo, ponte a trabajar; todo el pinche día yo ando trabajando”.

El joven sospechoso, visiblemente preocupado por su seguridad, se limitó a pedir disculpas y justificar sus acciones diciendo que “había sido sin querer”.

Fernando Damiron dijo en su texto que acompaña el video que deja ver la golpiza:

Es importante que si ustedes usan esta línea o también si es que no usan este tipo de transporte se pongan atentos y se graben bien esa cara porque probablemente esté tipejo seguirá cometiendo estos actos”.

Al final agregó un texto adicional:

Pd: Se que la violencia no es la mejor opción para arreglar las cosas, en este caso debo decir que me dio mucho gusto que mínimo le pusieran esos golpes porque bien sabemos que no pasará nada y él seguirá haciendo este tipo de actos”.

En su mensaje, Damiron pide que se viralice el video para que la gente pueda reconocer al sospechoso de robo pues asegura que “pronto volverá a robar“.

El joven fue llevado al Ministerio Público correspondiente donde fue denunciado por el robo del teléfono móvil de la joven.

CARGANDO...