Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Video: Golpean a maestro de Alexis, pedía justicia por el asesinato de su alumna

"Paren, son mis alumnos, ¡mataron a mi alumna, desgraciados" gritó Julián Ramírez para frenar el ataque

Durante la represión y abusos policiacos registrados en Cancún tras las protestas por el asesinato de Bianca Alejandrina, mejor conocida como Alexis, Julián Ramírez, maestro de la víctima, denunció que también fue agredido por la policía.

Te recomendamos: ‘No a la represión’: AMLO pide investigar dispersión a balazos en protesta feminista de Cancún

A través de redes sociales se llevaron a cabo varias denuncias sobre la brutalidad policiaca con la que manifestante en Cancún fueron reprimidos cuando exigían justicia para el caso de Alexis.

Durante estas protestas e intento de toma del Palacio de Gobierno de Benito Juárez, periodistas y usuarios de Facebook y Twitter grabaron el momento en el que los elementos de seguridad dispararon al aire para dispersar a las personas reunidas, además de propinarle golpes a algunos civiles.

Entre estos se encontraba el maestro Julián Ramírez, que gritando “paren, son mis alumnos, ¡mataron a mi alumna, desgraciados!” intentó hacer frente a los ataques.

Después de recibir las agresiones por parte de la policía, Julián replicó “hey, tranquilo, tranquilo, tranquilo carnal… derechos humanos carnal. Tranquilo, yo vengo acompañando… son mis alumnos, es mi alumno güey, son mis alumnos, no vengo encapuchado”, pero no fue escuchado.

““¡No pueden contestar a toletazos y a balazos, están tutelados por Derechos Humanos! ¿Ok?¡No m*men!”… gritó Julián cuando los cuerpos de seguridad siguieron su camino hacia otros manifestantes.

Más tarde, en su cuenta personal de Facebook, denunció que los uniformados le robaron su teléfono celular y lo golpearon en la cabeza, detallando que teme por su integridad si vuelve a exigir que se cumplan sus derechos.

“Ya por fin estamos en casa, se robaron mi celular los policías, y apenas me dejaron salir del hospital. Agradezco los mensajes de apoyo y preocupación de familia, alumnos y amigos”, publicó.