#Sismo

Video: el emotivo rescate de un perrito en los escombros del sismo del 19 de septiembre

Temblor en mexico hoy 2017, Temblor 19 de septiembre 2017, sismo hoy, temblor hoy

El sismo de hoy en la Ciudad de México ha desatado una enorme ola de solidaridad humana… y animal también.

Un emotivo video en redes sociales muestra cómo rescatistas salvan la vida de una mascota de un edificio colapsado. Se trata de un perro de raza Golden Retriever que quedó atrapado entre los escombros.

En el video se observa cómo un larga línea de colaboradores voluntarios encuentra a la mascota entre los escombros y la empiezan a bajar de la montaña de cascajo. El perro parece estar sano y salvo y, además, se ganó las caricias y los aplausos de todos los voluntarios.

El trágico temblor del 19 de septiembre ha dejado más de 200 muertos en todo el país. En la CDMX las historias de solidaridad se han multiplicado, incluso ahora que han pasado más de 24 horas del suceso. Con la ayuda de luces y brigadas organizadas, las labores de rescate siguieron en la noche. Y los habitantes de esta ciudad han mostrado el mismo corazón empático que se mostró, con tanta fuerza, hace 32 años durante el terremoto de 1985.

Hasta ahora, los rescatistas han podido ayudar a decenas de personas atrapadas entre los escombros. La marina y el ejército también se han unido a las labores del rescate coordinando los esfuerzos por sacar a gente de los derrumbes.

Al mismo tiempo, la sociedad civil ha organizado diferentes esfuerzos para intentar rescatar a mascotas perdidas en el caos actual de la Ciudad de México. Muchas cuentas de Twitter y Facebook han publicado fotos de mascotas para intentar localizar a sus dueños. También hay listas de estas mascotas encontradas por colonias.

Sin duda, este pequeño perrito y todas las mascotas rescatados muestran la enorme solidaridad de los mexicanos que, como un acto último de humanidad, se han preocupado por salvar, incluso, a los que no son humanos.

CARGANDO...