Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: El Ejército y Fuerza Aérea mandan mensaje de fin de año a los mexicanos

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México

El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana mandaron felicitaciones de Año Nuevo a todos los mexicanos a través de un video.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó un video de fin de año en el que hablan de los retos a futuro para los elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana. En el video, señalan que: “Todos los mexicanos haremos historia por el bien de México.”

El mensaje llega en el contexto de las audiencias públicas que tendrán lugar en San Lázaro entre diputados federales (mayoritariamente de Morena), organizaciones civiles, gobiernos locales y autoridades federales para plantear cómo será el diseño de la nueva Guardia Nacional. El cuerpo armado que quiere crear el presidente constitucional de México Andrés Manuel López Obrador como parte de una estrategia de seguridad para pacificar al país.

A continuación pueden ver el anuncio de la Secretaría de la Defensa Nacional:

Las próximas audiencias para discutir la conformación de la guardia nacional tendrán lugar desde el martes 8 de enero, cuando los diputados se reúnan con gobiernos estatales, hasta el viernes 11 de enero, cuando conversen con el Gobierno Federal.

Morena ha cambiado su propuesta inicial sobre la Guardia Nacional para que el mando operativo de la Guardia Nacional se adhiera a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y no a Sedena. Habrá que esperar el fin de estas audiencias para conocer cómo se conformará, finalmente, la polémica Guardia Nacional del nuevo gobierno.