Video: Dueño de joyería simula asalto para entrenar a su perro; reacción de la mascota se viraliza

El perro decidió quedarse dormido en lugar de ayudar a su dueño.
El perro no decidió ni moverse un poco para ayudar (Foto: Facebook)

Un perro de raza husky le demostró a su dueño que no puede confiar en él si es que quiere proteger su joyería, pues aunque lo entrenó, el can simplemente no reaccionó cuando simuló un asalto en el lugar y se viralizó en redes.

Te recomendamos: Un trueque viral: niño intercambió dos manzanas por un tazo de Pac-Man

A través de redes sociales se ha viralizado un video que ocurrió en Chiang Ma, Tailandia. En la reproducción, que fue una simulación, se puede ver cómo un hombre se acerca al mostrador, apunta con una pistola al dueño de la tienda, le quita una bolsa y se va del lugar.

Mientras sucedió todo eso, el perro Lucky, que en teoría debía reaccionar porque había sido entrenado, simplemente se quedó acostado en su lugar.

“Intenté entrenarlo sobre qué hacer en casos como este, pero simplemente se durmió durante nuestra simulación”, dijo Worawut Lomwanawrong, dueño de la tienda.

Worawut aseguró que, en dado caso que el caso hubiera sido real, “habría muerto. Probablemente dejaría al ladrón si le ofrecieran golosinas.

Pese al intento fallido de que su mascota defendiera la tienda, el dueño mencionó que en realidad le gusta tener a Lucky en la joyería. “Lo llamé así porque me trae suerte. Quizás ese sea su propósito, hacer felices a todos a su alrededor y no vigilar tiendas”, dijo Lomwanagrong.

Con información del Daily Mail