Desnudan y golpean a dos presuntas ladronas en Chiapas

Video Golpean Ladronas En Chiapas, Video Ladronas Tapachula Chiapas, Desnudan, Golpean, Presuntas Ladronas, Chiapas

(Twitter / @Anonymus_sin)

Un video en Internet muestra el momento en que pobladores de Tapachula, Chiapas, golpean y cortan el cabello a dos mujeres a quienes acusaban de ser ladronas.

Mensajes de WhatsApp provocan linchamientos

Pobladores señalan que se trataba de dos ladronas y que no era la primera vez que cometían delitos, por lo que en las imágenes se puede ver cómo les cortan el cabello y la ropa para humillarlas públicamente.

Los hechos fueron registrados el jueves pasado a las afueras del mercado Sebastián Escobar, ubicado en dicha ciudad chiapaneca.

Los atacantes señalaron que las mujeres robaban ropa en el mercado, pero afirmaron que tuvieron que tomar dichas acciones ante la nula actuación de las autoridades, a quienes ya habían presentado una denuncia.

https://twitter.com/anonymus_sin/status/1129401389728317442

Posteriormente a las mujeres se les permite marcharse casi completamente desnudas, cubiertas únicamente por trozos de tela que no les permitían cubrirse.

Sobre los hechos, Ángel Milton Ordóñez Rodríguez, visitador general especializado en Asuntos de Atención a Migrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dijo que “son hechos denigrantes (…) pero no hay denuncia”.

De acuerdo con información de El Sol de México, tras las imágenes, la CEDH reprobó la falta de actuación de la policía municipal de Tapachula, al no intervenir oportunamente para evitar que las dos mujeres fueran víctimas de las agresiones.

Hasta el momento no existe ninguna denuncia ante ninguna instancia legal sobre los robos por los que las mujeres fueron acusadas.

Ordóñez Rodríguez lamentó que durante el tiempo de duración de los videos, no haya acudido ninguna autoridad para evitar los actos en contra de las dos mujeres.

“Es lamentable que en el tiempo que dura el video no acude ninguna corporación de seguridad pública, por lo que hay insuficiencia en la protección de la población en este caso. La policía municipal especialmente que siempre está dentro del primer cuadro de la ciudad no estuvo, no atendió esta situación”.

Además, el visitador mencionó que recientemente se establecieron patrullajes permanentes en el centro de la ciudad debido a la incidencia delictiva, sin embargo, dijo desconocer por qué en esta ocasión no se contaba con la presencia de policías.

Por los hechos ya se inició una investigación ante las autoridades competentes, por lo que Ordóñez Rodríguez pidió a la población no imitar estas conductas negativas.

Con información de El Sol de México.
CARGANDO...