Video de niños bebiendo alcohol y bailando causa indignación en redes sociales

Autoridades señalaron que "es inadmisible que los padres de familia propicien el consumo de bebidas embriagantes"
El video fue grabado en Cartagena, Colombia (Foto: Getty)

En días recientes Colombia ha estado en conversación debido a polémicos videos protagonizados por menores de edad y uno de los que causó gran indignación fue el que mostró a niños bebiendo alcohol mientras bailaban en plena calle junto a otros infantes, todo esto bajo la mirada de adultos que se encontraban en el lugar, en la localidad de Cartagena.

Te recomendamos: Indigna en redes sociales video de niña llevada a tatuar por sus padres

 

El hecho fue grabado en los primeros días del 2021, específicamente en el barrio de Olaya Herrera, y la principal protagonista es una pequeña que portaba un vestido rojo mientras bebía cerveza y bailaba champeta a un lado de otros pequeños.

Debido a las inusuales escenas, estas causaron gran controversia y llamaron la atención de instituciones gubernamentales, mismas que se expresaron sobre lo sucedido.

Lina Arbeláez, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), aseguró que “es inadmisible que los padres de familia y cuidadores propicien el consumo de bebidas embriagantes entre sus hijos, poniendo en riesgo no solo la salud, sino su integridad y vida”.

Tras la publicación del video, el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia se organizaron para buscar a los adultos responsables de los menores, mismos que fueron localizados horas después.

La ICBF logró encontrar a las madres de las menores, por lo que estas fueron conducidas a la Comisaría de Familia y se espera que entidades competentes definan las respectivas sanciones.

“No basta con decirles a los menores de edad que ellos no pueden tomar o prohibírselo, debemos ser coherentes, no enviar mensajes contradictorios y cuidarlos para evitar que repitan las conductas de los adultos”, reiteró Arbeláez.