Ver ahora

Agencia Espacial Europea muestra en video impresionante cráter de hielo en Marte

Debido a las condiciones del cráter Korolev, la Agencia Espacial Europea investiga si ahí pudo existir vida microscópica en el pasado
El video fue realizado con fotografías con resolución del alta calidad (Foto: YouTube)

El ser humano siempre ha tenido la curiosidad de conocer que hay más allá de la Tierra y uno de sus objetivos preferidos es Marte, mismo que ha sido blanco de múltiples investigaciones. Debido a los variados estudios, detalles sobre el planeta rojo son revelados con mayor frecuencia y uno de los más recientes estuvo a cargo de la Agencia Espacial Europea (ESA), que a través de un video reveló cómo luce un cráter de hielo.

Te recomendamos: NASA captura imagen de Marte con mil 800 millones de píxeles

Gracias a las imágenes de alta resolución captadas por la sonda Mars Express -la cual fue lanzada en el año 2003- la ESA logró hacer una recreación en video del cráter Korolev, mismo que tiene características realmente espectaculares: 82 kilómetros de ancho cubiertos de nieve.

El Korolev se encuentra en una zona de Marte, como quedó demostrado, en la que el agua está congelada; sin embargo, esta área es de gran relevancia pues la ESA considera la posibilidad de que haya sido el único lugar en donde pudo existir vida. Esto debido a que el suelo se encuentra dos kilómetros por debajo de la superficie, lo cual lo convierte en un gran depósito de hielo y estos suelen contener vida microscópica.

Para poder confirmar la teoría de los especialistas sería necesario un estudio más a detalle del cráter Korolev, pero esto por el momento no es posible, por lo que los acercamientos más importantes serán a través de fotografías y videos como el recién dado a conocer.

Con información de Código Espagueti