Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Video: Cortan la mano a hombre acusado de un robo en Cali

Las acciones fueron llevadas a cabo por locatarios que decidieron tomar justicia por sus propias manos

Un video se ha vuelto viral en redes sociales al mostrar el momento en que habitantes de Cali le cortan la mano a un hombre acusado de un presunto robo. Las autoridades y policía local informaron que están investigando el caso para dar con los responsables.

Te recomendamos: Policía infiltrada como trabajadora sexual logra captura de narcotraficante

La narración de los hechos, recopilados por las autoridades, cuenta que un hombre fue acusado de tratar de robar una bicicleta en una comunidad de Cali, Colombia.

Al detenerlo, uno de los vecinos empleó un arma blanca para cortarle una de sus manos. El momento de la detención fue capturado en un video que rápidamente circuló en redes sociales y captó la atención de miles de personas.

La policía, al enterarse de lo ocurrido, acudió al barrio de los Naranjos, lugar del robo, y desde allí trasladaron al presunto ladrón en una patrulla a un centro asistencial para revisarle la herida.

Sobre la situación, Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, manifestó su rechazo a este “tipo de agresiones” dictaminando lo siguiente:

“Es un hecho absolutamente lamentable, no aprobamos la justicia por mano propia y aquí el llamado es a aplicar lo que dice la ley. Esta persona podrá ser retenida, pero tiene que ser entregada a las autoridades para que se adelante el respectivo proceso de investigación y se adelante la tarea de la judicialización”.

El funcionario también dijo que “hacer justicia por mano propia puede acarrear consecuencias penales contra las personas que cometan dicho tipo de actos”.

Advertencia: Imágenes fuertes, recomendamos discreción

Por otra parte cabe destacar que el presunto ladrón permanece en un centro hospitalario y en espera de un reporte médico que dictamine su estado de salud. Una vez que esta mejore será presentado por las autoridades competentes a la justicia para dar inicio a la investigación correspondiente.

En esta línea se llevará a cabo otro trabajo de análisis para dar con el paradero de las personas involucradas en la agresión contra el hombre.

 

“Hacemos un llamado a la comunidad para que confíe en las autoridades y no se registren este tipo de situaciones”, mencionaron.

Con información de Noticias RCN