Video: Nueva coreografía de “La Chona” genera polémica en redes sociales

Los jóvenes protagonistas del video recibieron múltiples críticas en redes sociales.
El video es protagonizado por jóvenes españoles (Foto: Twitter)

Las redes sociales son el lugar perfecto para encontrar retos y videos virales, mismos que pueden generar diversos comentarios, algunos en aprobación y otros no tanto. Uno de los últimos ejemplos de esto fue una grabación en TikTok en la que se puede ver a tres jóvenes bailando la popular canción de La Chona, aunque no lo hicieron de la forma más tradicional.

Te recomendamos: Estados Unidos estudia restringir uso de TikTok y otras aplicaciones chinas

La canción La Chona, interpretada y popularizada por el famoso grupo Los Tucanes de Tijuana, es uno de esos temas que no pueden faltar en muchas fiestas y, al parecer, ahora tampoco en TikTok o al menos para estos jóvenes, quienes lograron crear polémica debido a su nueva coreografía al ritmo de la canción.

En un video que ya ha rebasado las dos millones de reproducciones en la cuenta del usuario “Ivan Ken”, quien lo publicó originalmente, se puede ver a él y sus compañeros bailando un fragmento de la canción La Chona con movimientos lejanos a los tradicionalmente relacionados a la música regional mexicana y, como era lógico, las reacciones no se hicieron esperar, muchas de ellas no tan positivas.

“Al primero que vea bailando así la chona le voy a partir su ma…” o “o sea, están guapos y se les podría perdonar cualquier cosa”, pero que bailen así La Chona eso no. No señores”, son algunos de los comentarios que han hecho usuarios en redes sociales.

El nombre real del usuario “Ivan Ken” es Iván Martínez y pertenece al dúo Martínez Twins, mismo que es conformado por él y su gemelo Emilio, dos jóvenes influencers españoles que también han comenzado a incursionar en el mundo de la música.

La popularidad de Martínez Twins ha ido creciendo en los últimos meses y ahora con La Chona parece que ‘conquistarán’ a más mercado alrededor del mundo.