Video: Construyen robot con huesos de dinosaurio

Video: Construyen robot con huesos de dinosaurio

(Imagen tomada de YouTube).

Un robot hecho con huesos de dinosaurio fue construido para estudiar como caminaban los miembros de la especie Orobates pabsti.

Mexicanos encuentran nueva especie de dinosaurio en Coahuila

Como parte de una investigación realizada en la Universidad Humboldt de Berlín, un grupo de científicos liderados por el biólogo evolutivo John Nyakatura recrearon el esqueleto de un Orobates pabsti.

Para ello usaron un fósil con una antigüedad 300 millones de años, una serie de huellas encontradas en el año 2000 y la mezcla de dos esqueletos incompletos, cuyos huesos datan del período Pérmico. Con estos datos crearon un robot que permitiera imitar de forma realista la manera de caminar de este reptil.

Este robot fue nombrado OroBOT y de acuerdo a las pruebas realizadas con él, se descubrió que la locomoción del Orobates pabsti era más avanzada de lo que se creía, pues podía caminar de manera vertical sin necesidad de arrastrar su cola o vientre.

Con la ayuda de videos en rayos X de alta velocidad y mediciones de fuerza de diferentes lagartos y salamandras, pudimos investigar ante todo los principios de su mecánica de expansión”

… señaló el estudio.

Este herbívoro de cuatro patas vivió antes de los dinosaurios y media más de metro y medio.

De acuerdo a Nyakatura, el Orobates pabsti le resulta fascinante a los científicos “por su posición en el árbol de la vida”, pues lo consideran un “amniote de tallo”, un animal que habita en la tierra y que luego se convirtió en los mamíferos, aves y reptiles modernos.

Con información de Science News
CARGANDO...