Ciclista persigue a asaltante en motocicleta y lo derriba

video-ciclista-persigue-asaltante-motoneta-derribarlo-buenos-aires-argentina

El video deja ver el momento en que el ciclista derriba al delincuente (Twitter).

En Buenos Aires, un ciclista que acababa de ser asaltado por un delincuente en motoneta, decidió hacerse justicia por mano propia

VIDEO: “No me quiero pasar: échale ganas” dice asaltante a pasajeros de combi

A plena luz del día, en una ajetreada avenida de la capital argentina, un civil que circulaba en bicicleta fue abordado y asaltado por un sujeto en motoneta.

A este tipo de criminales se les conoce en Argentina como “motochorros”, ya que delinquen a bordo de motocicletas.

Tras haber sido atacado, el ciclista decide perseguir a su asaltante pedaleando a toda velocidad.

En un video grabado por cámaras de seguridad, se puede ver el momento en que el ciclista parece haber perdido la carrera cuando de pronto, el motociclista es obligado a detenerse por un semáforo en rojo.

En ese momento, el ciclista alcanza a su asaltante y se le cuelga del cuello para derribarlo de su vehículo.

Segundos después, un hombre con camisa naranja saca un arma corta y la apunta en dirección al delincuente, quien al verse sometido decide rendirse.

El hombre del arma de fuego luego se identificó como un agente de la Policía de Buenos Aires vestido de civil.

Luego de asegurar al delincuente y hacer el retiro de ambos vehículos, medios locales entrevistaron a Juan Pablo Telez, la víctima, que dijo que “no lo pensó dos veces y se fue tras el sujeto”.

Era quedarme viendo cómo se iba mi mochila o tratar de perseguirlo”.

En el video es posible ver cómo Telez persigue a su asaltante a toda velocidad a través de varias calles hasta que un semáforo lo obligó a detenerse.

Posteriormente, las autoridades revelaron que el criminal, mismo que actualmente se encuentra bajo custodia de la Policía, es de nacionalidad venezolana.

La Policía no recomienda intentar hacerse justicia por mano propia, ya que uno pone en riesgo su vida al perseguir o pretender combatir a un delincuente, incluso si este no parece armado o peligroso.

CARGANDO...