Video de cerdo siendo lanzado de bungee causa indignación

El puerco de 75 kilos fue subido en un ascensor hasta el punto más alto de la estructura, donde le colocaron unos arneses y fue arrojado al vacío.
(Imagen tomada de YouTube).

Un parque de diversiones en China lanzó un cerdo desde un bungee de 68 metros de altura, causando indignación.

Te recomendamos: Rescatan a ‘Emilio’, el bulldog que robaron en la colonia Roma; exigían rescate de 5 mil pesos

Un video muestra el lanzamiento de un puerco desde un bungee de 68 metros de altura, para celebrar la apertura de esta atracción en el parque de diversiones Meixin Red Wine Town, en la provincia china de Chongqing.

Ataviado con una capa morada, el cerdo de 75 kilos fue subido en un ascensor hasta el punto más alto de la estructura, donde le colocaron unos arneses y fue arrojado al vacío.

Tras su publicación el video se viralizó en Weibo, una red social similar a Twitter.

Esta acción originalmente formaba parte de un plan de marketing del parque de diversiones, sin embargo, provocó críticas y acusaciones por maltrato animal tanto en China como en otros países.

Incluso la organización PETA condenó el incidente y lo calificó como “crueldad animal en mayor grado”.

“Los cerdos experimentan dolor y miedo de la misma manera que las personas y este truco repugnante de marketing debería ser ilegal”

… explicó Jason Baker, vicepresidente de campañas internacionales de Asia en PETA.

Estas críticas llevaron a la empresa responsable del parque a disculparse por lo ocurrido.

“Aceptamos sinceramente las críticas y consejos de los internautas y pedimos disculpas al público. Mejoraremos nuestras políticas de marketing para proporcionar a los turistas mejores servicios”.

… se menciona en el comunicado.

Varios medios señalaron que después del salto el porcino fue llevado al matadero. En China el maltrato animal no es castigado por la ley.

 

Con información de Newsweek