FAMILIA

Video: Trabajadores de un refugio celebran adopción masiva de animales

Más de 157 perros, 93 gatos y 13 conejos fueron dados en adopción.

En Florida, Estados Unidos, por primera vez su la historia un refugio se quedó vacío luego de que un gran número de familias adoptara a todos los animales que esperaban allí por un nuevo hogar.

Te recomendamos: Zoológicos cerrados por coronavirus piden ayuda para alimentar a sus animales

Un extraño acontecimiento sorprendió a los trabajadores de un refugio para animales en Palm Beach, y es que después de que la pandemia del coronavirus causara que miles de personas permanecieran en sus casas para acatar el aislamiento social, la adopción de mascotas alcanzó cifras nunca antes vistas y como resultado dejó vacía una de las ‘perreras’ de este lugar.

Más de 157 perros, 93 gatos y 13 conejos fueron dados en adopción por uno de los tres refugios de esta zona de Florida, donde aún quedan dos albergues más con decenas de inquilinos.

En redes sociales, un video se viralizó luego de que el personal del refugio celebrara este insólito hecho y agradeciera a todos los adoptantes por ofrecer esta nueva oportunidad a cientos de animalitos que ahora transformarán su destino.

Como era de esperar, los amantes de las mascotas se unieron a este hecho y compartieron la noticia para que diera vuelta al mundo con la esperanza de reproducir lo sucedido en otros países donde lamentablemente el índice de abandono ha crecido tras la llegada de la COVID-19.

La cultura de adopción de animales abandonados ha ido creciendo con el paso de los años y resulta una gran alternativa que beneficia a todas las mascotas que perdieron a su familia, o bien, fueron dejados por esta a su suerte.

Evitar la compra y venta de seres vivos es una forma de garantizar su calidad de vida y salud, pues detrás del mercado de animales suelen esconderse historias de crueldad, maltrato y extrema violencia contra estas maravillosas criaturas.