Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Video: Casa explota y tanto el dueño como sus mascotas, salen vivos

Hombre y sus dos mascotas se salvan de morir tras aparatosa explosión en un domicilio de St. Paul, Minnesota.

Hasta el momento, la Policía no sabe qué provocó la explosión, ya que las cámaras de vigilancia no lograron captar más que las llamas elevándose hacia el cielo.

Solo se sabe que el saldo de la explosión fue un herido (los bomberos indican que se trata de un hombre de aproximadamente 80 años de edad) y al menos 11 de evacuaciones de vecinos que vivían cerca de la casa que explotó.

Debido a que las estructuras de sus propios hogares también se vieron debilitadas, las autoridades decidieron evacuar a la mayoría de los habitantes de esa zona hasta asegurarse de que no sucedería otra explosión.

No obstante lo aparatoso del estallido, las dos mascotas, un gato y un perro, del dueño de la casa y hasta ahora, único herido, salieron ilesas.

De acuerdo con medios locales, el viernes 23 de noviembre, cerca de las 08:30 de la mañana, Elias Ali, un joven de 18 años de edad, se encontraba arreglando anaqueles en la tienda Karibu Grocery and Deli, ubicada sobre la calle St. Paul, cuando sucedió la explosión.

Ali narró a la Policía que notó que algo había sucedido cuando el edificio en el que se encuentra el comercio en el que trabaja, comenzó a sacudirse.

La decoración de la tienda cayó de las paredes y al principio no supimos si la explosión había sucedido en el inmueble,” indicó Ali.

“Al salir de la tienda,” indica el joven, “notamos que una casa había estallado. Estábamos devastados porque vivíamos a tan solo una cuadra de donde ocurrió. Por un momento pensamos que pudo haber sido nuestra casa”.

Con tal de evitar que otra explosión de tal magnitud volviera a suceder, los bomberos cortaron todas las líneas que llevan gas natural al barrio.

Facebook

Tanto las autoridades como los expertos en explosivos y armas de fuego, continúan trabajando para determinar exactamente qué provocó el siniestro, así como la escala de los daños.