Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Video capta coyote y tejón uniéndose para cruzar un túnel oscuro

Un video captó la imagen de un coyote y un tejón uniéndose para cruzar un túnel oscuro que pasa bajo una autopista en Gilroy, en California

Un video captó la imagen de un coyote y un tejón uniéndose para cruzar un túnel oscuro que pasa bajo una autopista en Gilroy, en California.

Te recomendamos: Max, el perrito que vendía cupcakes para pagar sus medicinas, perdió la lucha contra el cáncer

Se trata de unas imágenes captadas por una de las cámaras con sensores remotos que la asociación animalista Peninsula Open Space Trust (POST) tiene repartidas por más de 50 puntos en la zona. En ellas se puede observar al coyote esperando al tejón antes de introducirse en la cavidad.

Pero no solo eso, sino que el primero se muestra impaciente ante la llegada de su peculiar amigo y parece alegrarse cuando se une a él, así parece expresarlo con varios saltos amistosos y con el movimiento de su cola.

Posteriormente, inician juntos el camino por el pasaje subterráneo hasta que desaparecen en la oscuridad.

Algunos medios local apuntan que la asociación entre coyotes y castores es algo habitual a la hora de cazar, especialmente cuando se trata de ardillas de tierra, uno de sus alimentos favoritos. En estos casos, las dos especies se unen para perseguirlas.

Foto: Peninsula Open Space Trust

Pero este vídeo muestra que la asociación entre estas dos especies podría ir más allá de las meras relaciones afiliativas después de la expresividad del coyote ante la llegada del castor.

Con información de Asociación Animalista Peninsula Open Space Trust

LSH