VIDEO: ‘El Bronco’ se disculpa por comentario de la cadenita; dice que fue “broma”

'El Bronco' se disculpa con "quienes se hayan sentido ofendidos". (Foto: Jaime Rodríguez El Bronco/YouTube)

A través de un video, ‘El Bronco’ se disculpó con la mujer que rechazó ayudar, dice que su comentario fue “en son de broma”.

Como Noticieros Televisa informó anteriormente, circula por internet un video que capta el momento en el que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se negó a ayudar a una mujer que le pidió ayuda para un adulto mayor que necesita un aparato para el oído y que, según ella, el Sector Salud no le ha entregado hasta ahora. Rodríguez Calderón le contestó: “¿Y luego?, ¿por qué no se lo compraste tú? Con esa cadenita le compras esa madre”.

Ahora, El Bronco, a través de sus redes sociales, difundió un video en el que aclara la situación, desde su punto de vista.

El gobernador de Nuevo León confirma la veracidad de las palabras del video anterior y las contextualiza.

“Yo le vi una cadenita -yo me llevo con ella, con Argelia, es mi amiga de esa mucho tiempo, […] es más, ella promovió el tema de candidaturas independientes, en todo México, ella anduvo. Yo no tengo nada en contra de ella, yo le dije eso, sin embargo yo no lo hice con el afán de ofender a nadie. Le dije: ‘Qué cadenita, con eso le compras el aparato’, eso dije, pero lo dije en son de broma”.

Y explicó la situación del adulto mayor y del Sector Salud en su estado, de acuerdo con él.

“Al señor este se le ha atendido siempre. Desde el 2015, el señor viene y siempre se le atiende. Nosotros apoyamos más de 30 mil, 40 mil personas en el año y no tenemos objeción en apoyar a nadie”.

El mandatario estatal asegura que quienes grabaron el anterior video lo editaron y lo grabaron para sacar sus palabras de contexto. Y se disculpa con las personas que “se hayan sentido ofendidas”.

“Aquí tenemos paciencia para aguantar a todos. Ni nos enojamos, ni nos molestamos”, dijo Rodríguez Calderón.