Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

VIDEO: Avión deshace su ala al estrellarse contra vehículo durante aterrizaje

Un avión-caza de producción soviética, sufrió graves daños durante el espectáculo aéreo Warbirds Over Wanaka en Nueva Zelanda, la tarde de este sábado.

Lee también: Dos pilotos reportan haber visto un ovni sobre el desierto de Arizona

La aeronave monoplaza modelo Yakovlev Yak-3, aterrizaba en una pista de hierba en el aeropuerto de la ciudad de Wanaka, cuando chocó contra uno de los recogedores de cerezas que había estacionados cerca de la pista de aterrizaje.

El ala derecha del avión quedó completamente destrozada y el piloto sobrevivió al accidente sin sufrir heridas de relevancia.

Un video capturó el instante exacto en el que el avión se estrella contra el pesado vehículo de color rojo, ante la sorprendida mirada de decenas de espectadores que habían acudido al aeropuerto para presenciar las proezas aéreas de los diferentes pilotos que se presentaron esa tarde.

A pesar de lo aparatoso del accidente, Arthur Dovey, el piloto, salió de su cabina a pocos segundos de estrellarse, levantando a la audiencia el pulgar en señal de que todo estaba bien.

Según medios locales, no había nadie en el recogedor de cerezas durante el incidente.

A pesar de que varios internautas criticaron la presencia de vehículos estacionados cerca de la pista de aterrizaje, los organizadores del evento explicaron que estos se usaron como grúas para cargar las cámaras de video con las que grabaron parte del evento.

En pocas horas, el video subido a YouTube por un usuario identificado como Janos Radi, ha acumulado más de 40 mil vistas.

Otros incidentes en Wanaka

De acuerdo a medios locales, esta no es la primera vez que Dovey, un piloto retirado de aeronaves, se accidenta en el aeropuerto de la localidad neozelandesa de Wanaka.

En 2013, el avión Yakovlev de Dovey, fue impactado por una bala perdida disparada desde un punto desconocido, cuando permanecía estacionado en uno de los hangares del aeropuerto.

Un avión Yak de producción soviética en el museo de aviación de Belgrado, en Serbia (Wikimedia Commons).

Arthur Dovey voló aviones de combate para la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda por más de medio siglo, y desde hace 13 años es dueño de un Yak-3, avión fabricado por la Unión Soviética a inicios de la década de los cuarenta.

Expertos indican que solo 10 aviones modelo Yakovlev siguen en capacidades de volar y estiman que su precio en el mercado supera el millón de dólares.

Una de las peculiaridades de los Yak-3 es que el motor frontal impide la vista cuando el patín de cola toca el suelo, lo que dificulta su aterrizaje.