Video: Así llamó Guaidó al levantamiento militar que está ocurriendo en Venezuela

Video: Así llamó Guaidó a levantamiento militar en Venezuela

El lider de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó, habla con un militar cerca de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda 'La Carlota', en Caracas (Carlos García Rawlins/Reuters)

Durante la madrugada del martes 30 de abril de 2019, el autoproclamado presidente de Venezuela y líder opositor Juan Guaidó comunicó que había comenzado la ‘fase final’ de la Operación Libertad, su plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

¿Golpe de Estado en Venezuela? Esto es lo que está pasando

En un videocomunicado compartido por su cuenta de Twitter a las 4:46 AM, Guaidó habló en compañía de hombres en atavío militar y el político opositor Leopoldo López, quien poco antes fue liberado de un arresto domiciliario.

Como ustedes saben, nuestra lucha ha estado siempre enmarcada en la Constitución, en la lucha no violenta de trabajar con el próximo, en salvar vidas, en trabajar por los más vulnerables, atender a nuestras familias, en construir capacidades en el marco siempre de nuestra Consitución”, explica Guaidó al inicio del video.

Continuando el hilo de mensajes por su cuenta de Twitter, Guaidó informó que se encontraba con las ‘principales unidades militares de la Fuerza Armada‘, dando fin a lo que llamó la ‘fase final de la Operación Libertad‘.

En mensajes posteriores, Juan Guaidó llamó al pueblo de Venezuela a salir a las calles para apoyar un despliegue militar que anunciaría el ‘fin de la usurpación’, el cual consideró como irreversible. En un mensaje más, consideró como ‘necesario’ que el pueblo tuviera presencia en las calles y llamó a su movilización hacia las ‘principales unidades militares’, refiriéndose a la Base Militar La Carlota.

Fuerza Armada Nacional han tomado la decisión correcta, cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación.”, concluyó Guaidó por Twitter.

Después de la difusión de los mensajes, periodistas de Reuters atestiguaron el disparo de gas lacrimógeno hacia el contingente compuesto por aproximadamente 70 militares, Guaidó y Leopoldo López, quienes se encontraban cerca de la base aérea ‘La Carlota’, en Caracas.

Fuerza Armada de Venezuela defiende autoridad legítima, dice ministro de Defensa

Con información de Reuters
CARGANDO...