Video: Asaltan con pistola cafetería del centro de Coyoacán

Video, Asalto, Centro de Coyoacán, Cafetería, Inseguridad, CDMX

Un grupo de vecinos difundió un video en donde se observa cómo asaltan con pistola una cafetería del centro de Coyoacán.

Una mesa con tres comensales parecía tomar café tranquilamente cuando, alrededor de las 20:30 horas, un grupo de hombres ingresó a la cafetería Galatea ubicada sobre la calle Ayuntamiento a una cuadra de Francisco Sosa, en el centro de Coyoacán.

En el video se puede apreciar cómo los cuatro asaltantes amenazaron a los comensales y se distribuyeron las tareas. El primero, de pantalón negro y sudadera gris, muestra la pistola y corta cartucho antes de guardarse el arma en el cinto. El segundo, de pantalón verde, sudadera negra y gorra, vigila a los comensales mientras un tercero vestido de pantalón azul y playera con motivos en negro vigila las dos calles con las que hace esquina la cafetería.

Un cuarto hombre ingresa en el área de servicio de la cafetería para amenazar a los trabajadores. También se observa cómo trata de robarse una computadora sin antes desconectarla. Forcejea con la máquina hasta que logra sacarla arrancando los cables.

Mientras tanto, se puede observar como una de las comensales intenta tranquilizar a una señora mayor. En el video también se llegan a escuchar las palabras de los asaltantes y la forma en que se organizan. Al finalizar el video, los cuatro criminales escapan y, hasta ahora, no se sabe si han sido detenidos.

El video fue filmado el lunes 21 de agosto, justo un día antes de que otro grupo de asaltantes atacara el cine Tonalá en la Roma. En estas fechas y con estos videos filmados en zonas que tenían una reputación segura, la Ciudad de México parece estar en el foco de atención mediático por el considerable aumento de la delincuencia.

Sólo nos queda esperar a que este tipo de videos sirvan para atrapar a los agresores.

CARGANDO...