Video: Araña dispara su tela 25 metros para atrapar a sus presas

Araña dispara su tela 25 metros para atrapar a sus presas

La tela de la araña de corteza de Darwin puede atrapar hasta 30 presas al mismo tiempo. (Getty Images, archivo)

La araña de corteza de Darwin (Caerostris darwini) es una araña de la familia Araneidae capaz de fabricar el material biológico más resistente del mundo, una seda dura de 2.8 metros cuadrados que suspende a través de ríos y lagos de hasta 25 metros de ancho.

Es tan poderosa, que la tela puede atrapar una treintena de presas al mismo tiempo y aguantar como si nada.

Tejido de la araña de corteza de Darwin. (journals.plos.org)

Tejido de la araña de corteza de Darwin. (journals.plos.org)

Una investigación, publicada en las revistas Journal of Arachnology y PLoS One, demostró que esta seda es dos veces más dura que cualquier otra conocida y es capaz de absorber 10 veces más energía que el Kevlar (una fibra sintética ultrarresistente), antes de romperse. En consecuencia, este animal fabrica el biomaterial más duro jamás visto.

Araña de corteza de Darwin en acción

La araña, que se muestra en el siguiente video, fue descubierta en el Parque Nacional Andasibe Mantadia, ubicado en Madagascar, en 2009.

La especie puede llegar a ser un modelo para los estudios evolutivos, “por lo que su nombre, que hace referencia a Darwin, es muy apropiado”, afirmó, Todd A. Blackledge, director del Museo de Zoología de la Universidad de Puerto Rico y profesor de la Universidad de Akron.

En el maravilloso clip de The Hunt de la BBC se observa de cerca a la araña de corteza de Darwin, cuando dispara su telaraña.

¿Qué especies dominarán la Tierra si se extinguiera la humanidad?

 

Con información de Muy Interesante.

 

RMT

CARGANDO...