Video: Maestra exhibe a alumnos de licenciatura por no saber qué es una fuente bibliográfica

La maestra se negó a tener que enseñar un tema que, según ella, debió verse desde primaria
¿Alumnos de licenciatura no saben qué es una fuente bibliográfica? (Foto: Unplash)

Las clases a distancia no han sido fáciles, es necesario adaptarse a un nuevo estilo de aprendizaje a través de las nuevas tecnologías, además la situación ha dejado de manifiesto ciertos rezagos en cuestiones educativas. Ejemplo de esto es un video tomado de Zoom que circula por redes sociales en el que alumnos de licenciatura y su maestra discuten por los contenidos y cantidad de tareas de la clase; en un momento, se deja entrever que los jóvenes no saben qué es una fuente bibliográfica.

Te recomendamos: Separan a gemelas de un día de nacidas unidas por el estómago y que compartían cordón umbilical

Los hechos tuvieron lugar en una clase de la carrera de Contaduría del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), en Baja California Sur.

En el video se escucha una acalorada discusión. “Usted nos habla en términos de derecho, que no es el estudio de nuestra materia”, recrimina una estudiante a la docente durante la sesión. Ella responde con otra pregunta: “¿la palabra “fuente” es nueva?, ¿es una palabra jurídica?”.

Cuando la maestra les pregunta qué entienden por “fuente bibliográfica”, una alumna dice que precisamente ese es el primer problema a la hora de hacer la tarea.

“Si tienen cosas atrasadas, un maestro de nivel profesional no se puede regresar a primaria”, revira la maestra. “En primaria no dan derecho”, le contestan.

El resto de la discusión se enfrasca en estos puntos y, de paso, los alumnos reclaman que tienen que hacer mucha tarea para la materia de esa maestra. Observa el video viral a continuación.

La situación llevó a que el secretario general, Mario Cortes, interpusiese un supervisor adicional para la clase, según el medio Notigram. La medida ha sido tachada de injusta por internautas, ya que las tensiones en la clase parecer haber iniciado por el desconocimiento de los alumnos y no por la maestra.

Vía Notigram