Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Video: Afroamericano recoge basura y policías lo confrontan

Plumas Atómicas FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Un afroamericano fue confrontado por policías mientras recogía la basura frente a su casa. (Foto: GetDaPoint/YouTube)

En redes sociales circula un video en el que se observa a un hombre afroamericano recoger basura, cuando, de repente, es confrontado por policías.

En Colorado, Estados Unidos, un hombre afroamericano levantaba la basura acumulada frente a su casa cuando fue confrontado por cinco oficiales de la Policía.

La acalorada discusión con los elementos quedó grabada en video. Al principio el hombre, llamado Zayd Atkinson, le dice a uno de ellos que no tiene derecho a detenerlo, mientras el oficial tiene su arma en las manos.

Al poco tiempo llegan los refuerzos, Atkinson les pide que se retiren mientras permanece dentro del terreno de su propiedad.

Posteriormente, el afroamericano, modelo de profesión, señala que está rodeado por ocho policías, aunque en la grabación solo se alcanzan a apreciar cinco.

Zayd dialoga con uno de los oficiales y la situación acaba con un amistoso choque de puños entre ambos, el hombre se retira al interior de su hogar.

Asuntos internos ya investiga el caso.

“Todos los aspectos de este incidente, específicamente las acciones del primer oficial, son investigadas”, aseguró el jefe de Policía, Greg Testa.

En respuesta, se han presentado manifestaciones del movimiento Black lives matter.

Con información del Daily Mail