Video: Adolescentes agreden y lanzan insultos racistas contra pareja en metro de Madrid

Se han identificado a las menores que escupieron a dos viajeros de origen sudamericano; dos de ellas fueron detenidas
(Imagen: Twitter @arthurgilbordes)

Un video muestra una presunta agresión racista en la Línea 4 del Metro de Madrid. Tres adolescentes habrían escupido e insultado a un pareja de origen sudamericano para luego amenazar a la personas que grabó el incidente.

Te recomendamos: Presidente de Nicaragua propone cadena perpetua por crímenes de odio

Las responsables del ataque racista fueron tres chicas menores de edad, dos de 15 y una de 16 años, que han podido ser identificadas gracias al video, que fue grabado el pasado miércoles 9 de septiembre en el Metro de Madrid. La Brigada de Delitos de Odio de la Policía Nacional dio toda la información a la Fiscalía de Menores de Madrid.

Las mujeres presuntamente insultaron y escupieron a una pareja de origen sudamericano previo al video, en el que se las ve insultando a las dos personas, llamándolas “panchitos de mierda” y “eres un producto de un condón roto; en la selva no tienen condones”.

https://twitter.com/arthurgilbordes/status/1304139334283669504

Las autoridades detuvieron a dos de las menores pero quedaron libres sin medidas cautelares este lunes 14 de septiembre tras las diligencias de la Fiscalía, que continuará investigando para determinar si hay algún tipo de delito que perseguir.

De acuerdo con el Artículo 510 del Código Penal de España, se considera un delito de odio a “quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo” por razones o motivos racistas y se castiga de una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.

Con información de 20 Minutos