‘Soy pobre, me quedé sin pensión’, asegura Vicente Fox

foto Vicente Fox, expresidente de México 19 abril 2017

Vicente Fox, expresidente de México. (Getty Images, archivo)

El expresidente de México, Vicente Fox, aseguró que es pobre porque se quedó sin pensión y que no tiene dinero para invertir en algún negocio que se dedique a comercializar la marihuana medicinal, pero invita a empresarios a hacerlo.

Nino Canún narra, en mañanera de AMLO, cómo Fox ayudó a Calderón

Soy pobre, me quedé sin pensión y soy honesto”, afirmó Fox.

Según información de Proceso, el expresidente sostuvo que, en todo caso, el presidente, Andrés Manuel López Obrador “no me va a prohibir nada. Estoy en mi derecho de dedicarme a lo que decida”.

En cambio, Fox invitó a las empresas a invertir en ese rubro porque “es un buen negocio” y se dijo convencido de que este es un primer paso para legalizar todas las drogas.

El exmandatario, en su calidad de miembro de la Junta Directiva de la empresa Khiton Life Science, afirmó que México requiere de una ley que permita legalizar totalmente el uso de la marihuana.

Argumentó que al no haber restricciones para el uso de esta planta con fines medicinales, científicos y recreativos, el país sería líder en el mundo, junto con Canadá, que es el único hasta el momento en haber liberado por completo la cannabis.

Al participar en el Primer Simposio Médico de Cannabis Medicinal, Fox dijo que si el Gobierno envía esa iniciativa al Congreso de la Unión para su discusión y, en su caso, aprobación, se da un paso importante porque, en su opinión, beneficiará a la economía nacional, al sistema de salud, público y privado, y por lo tanto a la generación de empleos.

Expresó que es momento de quitarle la etiqueta a esta planta de ser un producto solo para adictos y mostrarla como un asunto de empresarios.

Mencionó que ahora las reuniones sobre cannabis no son únicamente entre “hippies con olor a petate” porque está pasando al mercado formal.

Recordó que el uso medicinal de las terapias derivadas de la marihuana se ha comprobado en enfermedades del sistema nervioso como epilepsia y esclerosis múltiple, ansiedad, depresión, problemas de alimentación y para el dolor, entre otras.

Fox Quesada aseguró que este nuevo mercado es una oportunidad para los inversionistas.

Destacó que la compañía a la que representa, dedicada a productos derivados de la marihuana, ha realizado una importante donación para la construcción del Hospital de San Miguel de Allende que maneja él junto con su esposa Martha Sahagún, para atender a personas con enfermedades mentales graves.

“¿Ya te sientes Dios?”, pregunta Vicente Fox a AMLO

Con información de Proceso y Notimex.

RMT

CARGANDO...