Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Los caballos miniatura, el negocio que apasionaba a Vicente Fernández

Cada “potrillo” tiene un precio que ronda los 30 mil pesos

Aparte de su trayectoria artística en la música y el cine, el recién fallecido Vicente Fernández también era reconocido como un empresario que se dedicó a varios negocios a lo largo de su vida. Uno de sus proyectos menos conocidos empezó como un pasatiempo que luego se convirtió en un exitoso negocio: la crianza y venta de caballos miniatura.

Te recomendamos: Alex Fernandez, nieto de Vicente Fernández, publica la última foto que se tomaron juntos

Vicente Fernández no solo cantaba las rancheras, también era un apasionado de la charrería. Entre las diversas actividades que los turistas pueden realizar en Los Tres Potrillos -el famoso rancho de 500 hectáreas que ‘Chente’ fundó en Tlajomulco de Zúñiga- destaca una visita por las caballerizas del cantante.

Según la más reciente información en sitios turísticos, las caballerizas albergan alrededor de 400 equinos de diversas razas y tamaños. Algunos ejemplares formaban parte de la colección personal del ‘Charro de Huetitán’, pero también hay muchos que están a la venta. Entre estos figuran los polémicos caballos miniatura de don Vicente.

No, no son ponis. Así como la raza Falabella, los caballos miniatura de ‘Los Tres Potrillos’ son producto de una modificación genética por medio del cruce intencionado de diversas razas. La estatura de estos “caballitos” al llegar a una edad adulta oscila entre los 86 y 90 centímetros, y no suelen vivir más de seis años (en contraste a los 25 a 30 años que vive un caballo ordinario).

Prácticamente una mascota, los caballos miniatura de ‘Chente’ han recibido una buena aceptación comercial en Estados Unidos y México, aunque el rancho también ha sido el blanco de críticas por maltrato animal y manipulación genética sin criterios éticos.

Presuntamente estos mini-ejemplares son menos agresivos que los ponis, no están diseñados para montarse pero sí se promueven como animales de acompañamiento. Claro, requieren menos comida y espacio de lo que exige un caballo de tamaño normal. Los Tres Potrillos venden cada ejemplar de estos caballos miniatura por 30 mil pesos.

El intérprete de Hermoso cariño también presumía a sus potrillos en redes sociales y trascendió estos días que Ángela Aguilar y Alejandra Guzmán han sido algunos de los famosos que han recibido como obsequio un caballito del rancho de don Vicente.