Si le queda vergüenza, que se disculpe: Madre de donadora de órganos a Vicente Fernández

Foto Vicente Fernández 7 Octubre 2015

La madre de una niña donadora de órganos exigió una disculpa del cantante Vicente Fernández. (Foto: AP Photo/Refugio Ruiz)

Jennifer Arias Barraza, la madre de una niña donadora de órganos, exigió en redes sociales que Vicente Fernández se disculpe por sus recientes comentarios.

Muere modelo mexicana y salva cinco vidas con donación de órganos

En Facebook circula una carta escrita por Jennifer Arias Barraza, madre de Alondra, una infante que donó sus riñones e hígado tras ser diagnosticada con muerte cerebral a principios de 2019. En la misiva, Arias Barraza pide al cantante que se disculpe por su declaración acerca de la donación de órganos.

Durante una entrevista, el intérprete de 79 años relató que rechazó un trasplante de hígado.

Me quisieron poner el hígado de otro cabrón y dije: ‘No amigo, yo no me voy a ir a dormir con mi mujer con el órgano de otro güey, ni sé si era homosexual o drogadicto (sic), dijo el cantante de música ranchera.

Por su parte, la madre de la niña donante escribe un texto en el que le pide a Vicente Fernández que sea responsable con sus comentarios.

No me haga comenzar con su homofobia, el motivo de esta carta es por la falta gravísima e indignante de respeto que usted deliberadamente externó hacia las personas que donan vida. Se lo digo otra vez, REGALAN VIDA.

Luego, la mujer aportó datos acerca de las personas que requieren trasplantes de órganos en México.

Solo para su información, en México, el país donde usted dice que tanto respeta a su gente, hay mas de 20 mil personas en lista de espera de un órgano, el 20 por ciento de esta lista son niños. Probablemente alrededor de 15 a 20 personas mueren diariamente esperando una oportunidad como la que usted desperdició.

Arias Barraza recriminó a Fernández su “falta de respeto”.

No solo es usted un malagradecido, usted se atrevió a llamar ‘cabrón’ a alguien que falleció y que probablemente su última voluntad fue donar sus órganos para salvar vidas. ¿No se le ocurre que ese ‘cabrón’ tiene familia?, ¿que hay una esposa o una madre destrozada por su muerte? Para usted era un drogadicto desechable.

La madre exige que el afamado cantante y actor se disculpe.

Le quiero exigir que se disculpe, si es que le queda algo de vergüenza, y es muy ‘hombrecito’ tenga respeto por los pacientes que esperan un órgano, (ya le dije, no un día ni dos. A-ÑOS!) por los pacientes que fallecen en la espera de un órgano (pues es que de tanto esperar…), por sus familias, por los cabrones y cabronas que fallecen y donan sus órganos, por los pacientes trasplantados que honran la vida de quienes les dieron vida, por los médicos que son verdaderas eminencias realizando este tipo de operaciones, por enfermeros, enfermeras y todo el personal de salud.

Finalmente, Arias Barraza pide a Vicente Fernández que se informe sobre el trasplante de órganos antes de hacer declaraciones como las ya mencionadas.

CARGANDO...