Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Así nació la frase “Mientras el público no deje de aplaudir” de Vicente Fernández

  • Con el paso de los años esta frase se volvió de dominio público
  • Surgió a inicios de su carrera, durante una presentación en León

Una de las frases que más caracterizaban a Vicente Fernández era “Mientras la público no deje de aprender, su Chente no deja de cantar”; te decimos cómo surgió.

Te recomendamos: Muere el cantante Vicente Fernández, el gran ídolo de la música mexicana

Vicente Fernández falleció este domingo 12 de diciembre a la edad de 81 años, dejando un legado invaluable en el mundo de la música y el cine. Sin embargo, el también llamado “Charro de Huentitán” quedó inmortalizado en otros ámbitos de la cultura popular.

Prueba de ello es la icónica frase “Mientras el público no deje de aplaudir, su Chente no deja de cantar”, que de acuerdo al propio cantante surgió a inicios de su carrera durante una presentación que tuvo en un palenque en León, Guanajuato.

Mientras interpretaba la tercera canción el empresario que organizaba el evento le hizo señas con la mano para que saliera del escenario. Entonces el Chente paró al mariachi que lo acompañaba y se dirigió al público para decirles:

“Miren señoras y señores, querido público, este señor que está aquí es el empresario y me está diciendo que ya quiere que me vaya, pero yo no vivo del empresario, yo vivo de ustedes”

… señaló para después pronunciar la frase que ahora es del dominio público.

Esa fue la primera vez que Vicente Fernández cantó dos horas. Poco a poco la duración de sus conciertos fue aumentando y alguna vez llegó a cantar 4 horas y media durante un concierto que ofreció un 15 de septiembre en la Arena México.