Veterano de guerra pide ver a su perrito por última ocasión antes de morir

John Vincent tuvo que dar su perro a un refugio de animales porque no tenía a quién dejárselo

Veterano-guerra-ultimo-deseo-perrito-encuentro-emotivo

Via Facebook / Albuquerque Animal Welfare

El último deseo de un veterano de guerra pudo cumplirse cuando John Vincent se reunió con ‘Patch’, un perro de raza Yorkshire terrier.

Te recomendamos: Tener un perro prolonga la vida de sus dueños

De 69 años de edad, Vincent fue internado hace una semana en el hospicio del Centro Médico de Veteranos de Albuquerque, Nuevo México. No tenía ningún familiar cercano en el estado, así que tuvo que dar su perro a un refugio de animales.

Como no le quedaba mucho tiempo de vida, Vincent pidió a los médicos que le permitieran ver a Patch por última ocasión para poder despedirse.

El hospital se puso en contacto con el refugio de animales de la ciudad y, el 17 de octubre, Patch pudo darse una vuelta para ver a su dueño, quien lo había cuidado desde hace cinco años, cuando era un cachorro recién nacido.

Veterano-guerra-ultimo-deseo-perrito-encuentro-emotivo
Via Facebook /
Albuquerque Animal Welfare

Via Facebook / Albuquerque Animal Welfare

A través de su página de Facebook, Albuquerque Bienestar Animal compartió las imágenes del emotivo momento, y la publicación se viralizó en redes sociales con miles de reacciones.

“Cuando llegó la solicitud, fue un ‘por supuesto’ inmediato, y hagamos todo lo posible para hacerlo”, dijo el director de Bienestar Animal, Danny Nevarez. “Fue tan simple como traer a Patch aquí.”

En el trayecto al hospital, el señor Nevarez dijo que el perro estuvo quieto la mayor parte del tiempo. Pero una vez en el nosocomio, Patch comenzó a animarse. “Es casi como si lo supiera, simplemente comenzó a gemir”, dijo. “Como si tuviera esa anticipación.”

Al ver a su dueño, el perro se subió a la cama y comenzó a lamer el rostro de Vincent, un hombre que, por tres años, estuvo incorporado en las filas de los marines y luchó en la guerra de Vietnam.

Tras el encuentro, Patch tuvo que regresar al refugio de animales, pero fue adoptado por una familia a los pocos días.

Con información adicional de medios locales.

Veterano-guerra-ultimo-deseo-perrito-encuentro-emotivo
Via Facebook /
Albuquerque Animal Welfare

Via Facebook / Albuquerque Animal Welfare

Murió ‘Pancho’, el coyote que creyeron era un perro herido

CARGANDO...