Inicio  /  Historias

Verificación Vehicular 2022: ¿Qué pasa si no verificas tu auto en la CDMX?

El calendario de verificación se asigna de acuerdo al color del engomado de circulación del vehículo y/o el último dígito numérico de sus placas.

La Verificación Vehicular es un programa de observancia obligatoria para los vehículos automotores de combustión interna matriculados en la Ciudad de México; te decimos cuál es la multa si no cumples con este trámite.

N+ te recomienda: ¿Cuáles son las nuevas reglas para verificación vehicular?

Cada seis meses los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental, salvo en el caso de aquellos que obtengan holograma doble cero “00”.

En la Ciudad de México el precio por el servicio de la verificación vehicular es de 585 pesos; de no cumplir en tiempo y forma con este trámite el propietario deberá pagar una multa de 1,924 pesos.

El calendario de verificación se asigna de acuerdo al color del engomado de circulación del vehículo y/o el último dígito numérico de sus placas.

Calendario para el segundo semestre de 2022

  • Engomado amarillo o terminación de placas 5 y 6: Julio y agosto
  • Engomado rosa o terminación de placas 7 y 8: Agosto y septiembre
  • Engomado rojo o terminación de placas 3 y 4: Septiembre y octubre
  • Engomado verde o terminación de placas 1 y 2: Octubre y noviembre
  • Engomado azul o terminación de placas 9 y 0: Noviembre y diciembre

Pasos para verificar un vehículo en la CDMX

  1. Antes de sacar cita para ir a un verificentro, revisa que tu auto se encuentre en buenas condiciones mecánicas.
  2. Para agendar una cita ingresa a verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/, busca el verificentro más cercano e ingresa tus datos.
  3. El día de tu cita acude 15 minutos antes de la hora señalada, recuerda portar cubrebocas y conservar la sana distancia.
  4. No olvides presentar los siguientes documentos: Identificación oficial, comprobante de la última verificación realizada o la multa, tarjeta de circulación y copia de la factura (si el coche es nuevo).

Descubre más webstories en N+