Verdulero devuelve a clienta bolsa olvidada con 150 mil pesos

Tras guardar la bolsa por un mes, declaró a medios que su padre le enseñó a no tomar lo que no era suyo
Verdulero devuelve a clienta bolsa con 150 mil pesos. (Imagen: Especial)

Una clienta olvidó su bolsa con el equivalente a 150 mil pesos mexicanos y el verdulero se la devolvió. Por un mes el comerciante guardó la bolsa sin saber siquiera que adentro de ella había una enorme suma de dinero, hasta que la mujer volvió por ella.

Te recomendamos: Video: Oso negro se pasea en oficina de Nuevo León y lo hacen viral en redes sociales

La historia ocurrió en Argentina y ha conmovido a muchos en Internet al tratarse de una historia de respeto y solidaridad en tiempos de pandemia.

La verdulería se ubica en La Plata, es un local modesto aunque bien surtido y es regentado por Ronald, su dueño. Fue en ese local donde una clienta dejó olvidada su bolsa en un descuido. Ronald la recogió y decidió guardarla, esperando a que la mujer volviera para reclamarla. Ni siquiera se molestó en abrirla.

“Hace un mes atrás una clienta de pasada que se olvidó una cartera. Yo no sabía de quién era y nunca la abrí. Pensé que alguien iba a venir a buscarla, pero pasaron días, semanas, hasta que se cumplió el mes”, declaró el comerciante al medio argentino 0221.

Para cuando volvió la dueña a la verdulería, un mes después, ella ya la había dado por perdida. Sin embargo, preguntó si de casualidad la había dejado ahí.

“Fui a buscar la cartera y la señora empezó a llorar, me dijo que contenía mucha plata y que le salve la vida porque era para algo muy importante”, relató Ronald, cuyo gesto de honestidad se ha vuelto viral.

Ronald, el verdulero que devolvió la bolsa con el equivalente a 7 mil dólares. (Imagen: Especial)

La bolsa contenía medio millón de pesos argentinos, unos 150 mil pesos mexicanos. Aunque Ronald dice que al principio se negó, al final terminó por aceptar la recompensa que la mujer le ofreció por haber guardado la bolsa todo ese tiempo.

La historia ha sido recuperada por medios de toda la región y Ronald va en camino a convertirse en un símbolo de rectitud para la gente de La Plata en tiempos complejos para el continente. Cuando los medios le han preguntado a Ronald si en algún momento consideró revisar la bolsa o aun quedarse el contenido, equivalente a 7 mil dólares, él solo responde que eso va contra la educación que recibió en casa:

Mi viejo me decía ‘lo que no es tuyo, no lo tomés'”.

Con información de 0221